LeBron James y Wembanyama, a tortas, por el bombazo que eclipsa a Trae Young y rechaza Steph Curry

Tanto Lakers como Spurs necesitan un base, y se han fijado en los Warriors

LeBron James y Wembanyama, a tortas, por el bombazo que eclipsa a Trae Young y rechaza Steph Curry

En el ya famoso salvaje oeste de la NBA, entrar en los Playoff ha pasado de ser un objetivo de mínimos para muchos equipos, en todo un logro para aquellos que bailan entre el quinto y decimosegundo puesto en la tabla. En este sentido, cualquier mínimo cambio es susceptible de marcar grandes diferencias en cuanto al devenir de la temporada.

Ante esta situación y, tras caer estrepitosamente en primera ronda, los Lakers han definido que su mercado se basará en el fichaje de un base capaz de hacer jugar al equipo en ausencia de LeBron, puesto para el cual, según cuenta, Marc Stein, habrían elegido a Chris Paul, el cual, también habría despertado el interés de los San Antonio Spurs, que lo ven, junto a Trae Young, como la mejor opción para acompañar a Wembanyama.

CP3

En el caos de los Warriors, CP3 caería

La lamentable temporada de los Golden State Warriors facilitaría sobremanera las opciones de que Chris Paul acabara aterrizando, bien sea en Los Ángeles o en San Antonio. Y es que, con la reconstrucción que preparan Steph Curry y compañía, no se espera que CP3 vuelva a enfundarse la camiseta del equipo pese a haber hecho una campaña más que digna.

Por su parte, tanto Lakers como Spurs ven en Paul a un jugador ideal para asumir un rol con minutos limitados en el que el base de 39 años sea importante, tanto en ataque, como director de orquesta, como en defensa, donde siempre ha brillado por su inteligencia. Convirtiéndose en la pieza ideal para acompañar a LeBron y Anthony Davis, o para ser el perfecto mentor de Wembanyama, que con CP3 a su lado no puede tener mejor maestro. 

Doncic enloquece el Oeste

Si ayer os contábamos que el este ya estaba prácticamente decidido, Luka Doncic ha optado por dar un golpe, casi definitivo, a los Timberwolves, que esta madrugada a las 2:30 hora española han sucumbido por segunda vez en su casa y ven como la serie se va con 0-2 a Dallas. Todo por culpa del esloveno, que con 32 puntos, 10 rebotes y 13 asistencias se ha llevado el partido por un ajustado 108-109 que pone a los Mavs con pie y medio en las Finales de la NBA, donde, salvo sorpresón, se citarán con los Boston Celtics que jugarán su tercer partido esta madrugada a las 2:30 en España.