LeBron recibe la sentencia y Stephen Curry inicia su asalto al anillo

Milwaukee recibe los refuerzos que necesitaba para al tramo decisivo

LeBron recibe la sentencia y Stephen Curry inicia su asalto al anillo

Hemos llegado a un punto de no retorno con Los Angeles Lakers, uno en el que el peligro verdadero para LeBron James está no tanto en la posibilidad de jugar Playoff, cuya plaza tampoco está asegurada, sino en ser uno de los equipos con derecho a luchar por las fases finales, jugándosela en el Playin. Esa es la pelea de la Fiebre Amarilla. Pero la perspectiva es poco halagüeña más allá de ese agrio trago, ya que Phoenix Suns (sin Chris Paul) les mostró ayer a los angelinos (140-111) quién manda en la liga y lo que es peor para los de púrpura y oro, cuales son sus esperanzas si los de Arizona son sus rivales.

Con un primer parcial delirante, 48-22, los del Talking Stick Resort Arena rompieron ya un partido en el que los californianos siempre fueron a remolque, arrastrando los mismos defectos de toda esta temporada: desconexión absoluta en ataque, poca intensidad y orden en defensa y LeBron haciendo la guerra por su cuenta, sumando dígitos que solo le sirven a él. Los Lakers no son un equipo ahora mismo; justo lo contrario que los Suns, que son el mejor (54V 14D). Si Lakers ha de enfrentarse al primero de la Conferencia Oeste superando la fase de Playin, el resultado será devastador: hay un mundo hoy por hoy entre las dos franquicias.

Por detrás de los de Monty Williams, a bastante distancia, hay varios equipos peligrosos y ambiciosos, a partes iguales, y como le ocurre a Milwaukee Bucks o Golden State Warriors, están recuperando piezas de esas que se encienden en tiempo de lucha por el anillo. Warriors (46V 22D) se ven las caras hoy ante Washington Wizards (3.00, hora española) donde casi con toda probabilidad regresará a las órdenes de Steve Kerr y bajo el mando en pista de Stephen Curry, Draymond Green, el soldado de invierno en San Francisco. Con él, los del Chase Center suben mucho el nivel; el ala-pívot puede ser crucial en la pelea por el trono que buscan.

Warriors

Tampoco le van a la zaga las incorporaciones, estas en la Conferencia Este, de los de Wisconsin (42V 26D), que, según Marc J. Spears de ESPN, recupera (la próxima semana) a Brook Lopez y George Hill, dos jugadores determinantes en el bloque duro, junto a Giannis Antetokounmpo, Jrue Holiday y Khris Middleton, que todavía ostenta el título de la competición norteamericana. Como ven, Lakers sigue en cayendo y deben ponerse como objetivo, además de llegar a Playoff, evitar a unos Suns intratables, pero los grandes favoritos se posicionan para el momento de la verdad.

Lopez y Hill