LeBron recibe un portazo de Kyrie pero Luka Doncic revienta la NBA: Los Mavs pueden perderlo
Miami y Boston se la juegan en un último partido épico: si sucede, será la primera vez que ocurre
Solo hay ahora mismo tres franquicias en la NBA que no estén decepcionadas o al menos en reflexión sobre su futuro: Denver Nuggest, flamantes finalistas, y Boston Celtics y Miami Heat, que se la juegan esta próxima madrugada en el séptimo partido de una serie increíble, con tres victorias seguidas para cada bando. Volviendo al tema inicial, hay que decir que entre los más necesitados de cambios están unos Angeles Lakers de LeBron James, que han recibido ya un portazo de una de las grandes decepciones de este curso, los Mavs, con Kyrie Irving de protagonista. Eso sí, el equipo tejano aguanta la respiración por el peor impacto: Luka Doncic no asegura su futuro en el American Airlines.
Descontento y decepcionado
Ya hay rumores que sacuden el día a día de Luka Doncic y su continuidad en Dallas Mavericks y cuando la decepción ha sido tan grande, como ocurre con los tejanos, y hay tantos susurros en la misma dirección, algo hay. Es curioso que así sea ya que Doncic tiene un contrato de estrella garantizado por lo menos hasta 2026, pero es que además, como resaltábamos en líneas precentes, su equipo ha negado a Lakers la posibilidad de un intercambio entre Kyrie Irving y D’Angello Russell. Pero, claro, Doncic no está conforme con la temporada de Dallas, que empezó a torcerse precisamente con el aterrizaje de Uncle Drew, y eso puede tener consecuencias.
Apuntaba The Athletic que Utah Jazz ha preguntado por su situación, y esta, entre otras habladurías, son las que ponen apellido a un deseo de Doncic: jugar en un equipo con opciones de anillo. Hoy por hoy Dallas Mavericks parece lejos de ello y si pronto no le presentan un proyecto ganador, el esloveno hará como tantos otros, entre ellos Kevin Durant: se buscará un equipo campeón.
Tres y tres son siete
Cuando los Miami Heat de Jimmy Butler pusieron el 3-0 en la serie ante Boston Celtics nadie pensaba que esa eliminatoria tuviera vida, y no lo pensaban en Boston ni en la liga, ya que nunca nadie levantó un 3-0 en contra, sin embargo esta madrugada la historia puede cambiar en el Garden (2.30, hora española), casa del equipo más laureado de todos los tiempos (junto a Lakers), si los Jaylen Brown, Jason Tatum y compañía logran la cuarta victoria en el séptimo y definitivo de la eliminatoria a la que los locales llegan tras tres triunfos consecutivos ante los de Florida.