LeBron teme su Anillo: Curry seduce a Kawhi con un equipo de ensueño
Golden State Warriors podría juntar a dos de los mejores jugadores de la NBA
Con la final de la NBA de la presente temporada a punto de comenzar, las franquicias de la mejor liga del mundo de baloncesto están tratando de perfilar sus plantillas de cara al año que viene.
Tras un año en el dique seco lastrado por la lesión de sus mejores jugadores, Golden State Warriors quieren retomar la senda triunfal que consiguieron hace dos años, cuando lograron el Anillo. Con Stephen Curry y Klay Thompson a los mandos del equipo, los californianos quieren apuntalar aún más su plantilla con la incorporación de uno de los mejores jugadores que ha dado la NBA en los últimos tiempos, la estrella de los Clippers, Kawhi Leonard.
Pese a que tiene contrato en vigor con su franquicia, la debacle en las semifinales de los play-off de este año frente a Denver Nuggets ha sumido al americano en una elevada incertidumbre de cara a la próxima campaña. Conocedor de que varios clubes apostarían por él -por no decir todos-, no quiere desestimar la oportunidad de formar un tridente de ensueño junto a Curry y Thompson, que están muy interesados en contar con el alero de cara a la próxima edición de la liga.
Por su parte, la alianza que se podría gestar en Golden State podría suponer el fin del dominio que Los Ángeles Lakers han mostrado este año. LeBron James y Anthony Davis están a un paso de lograr el Anillo, pero será un paso difícil de dar. Enfrente tendrán a un Miami Heat que no se lo pondrá nada fácil. Pese a que en las apuestas no aparecieron como favoritos a campeonar, han roto todos los esquemas y se han colado en la batalla final derrotando por el camino a los todopoderosos Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo y a los Boston Celtics de Jayson Tatum.
Por ello, con todo el trabajo que les ha costado llegar a la final, no están dispuestos a regalar nada y, capitaneados por un inmenso Jimmy Butler, tratarán de dar la última sorpresa de la temporada batiendo a los californianos en la serie.
Además, a parte de pelear por este Anillo, LeBron James tendrá que ponerse manos a la obra para reforzar la franquicia el próximo año, ya que desde el norte de California Steve Kerr está perfilando una plantilla de lo más temible en los últimos años, y es que a parte del mencionado Kawhi Leonard, otro campeón de la NBA como Marc Gasol podría llegar para apuntalar la pintura.