LeBron ve peligrar ‘su’ Anillo y Kawhi le regala este crack a Curry
El de Golden State le quiere robar un compañero al americano
En un partido de idas y venidas, los pupilos de Jamal Murray y Nikola Jokic esta vez sí que han logrado derrocar el muro amarillo. Con mucho sufrimiento, sí, pero lo lograron.
Tras realizar un partido encomiable, el base canadiense mostró su mejor versión que guió a su equipo hasta la victoria gracias a los veintiocho puntos, doce asistencias y ocho rebotes que cosechó.
Hasta la fecha ha sido el mejor partido del jugador en su carrera en la NBA. Ayudado por la otra estrella de Denver, el gigantón Nikola Jokic, apabullaron a Los Ángeles Lakers en los tres primeros cuartos para lograr una ventaja suficiente y llegar un último asalto donde no echaron por tierra el trabajo previo.
De esta forma, la serie se pone 2-1 a favor de los pupilos de LeBron James y Anthony Davis, pero ahora los Nuggets sí que da la auténtica sensación de poder dar otra campanada en estos play-off. Tras lograr una remontada épica a la vez que histórica en las semifinales de la Conferencia Oeste frente a Los Ángeles Clippers, pueden realizar otra machada para colarse en la lucha final por el Anillo. No obstante, y aunque el partido de ayer dejó de manifiesto que la serie está más igualada de lo que las apuestas determinaron, LeBron no está dispuesto a que se le escape el campeonato y se espera que espabile tanto individual como colectivamente en los partidos que restan.
Stephen Curry, al acecho de las mejores estrellas
Por su parte y en una galaxia totalmente diferente a la que asisten los Lakers, Golden State Warriors está perfilando su plantilla del año que viene. La necesidad imperial de incorporar un pívot de buenas cualidades es una de las preferencias que tiene Steve Kerr de cara a la nueva temporada.
Aunque hace tan solo unos días era Marc Gasol el principal candidato para ser el nuevo pívot de los californianos, Curry ha pedido a su franquicia que hagan un intento por incorporar al futuro agente libre Montrezl Harrell. El actual jugador de Los Ángeles Clippers no ha tenido, precisamente, un final de temporada que le incite a renovar y se ha ofrecido al resto de franquicias de la NBA. Golden State Warriors es el equipo mejor colocado para ser su próximo destino ya que, consciente de las deficiencias que tienen en el poste bajo, tendría garantizada una buena cantidad de minutos en pista.