LeBron y Anthony Davis celebran la bomba: Westbrook, adiós y retirada
Una de las estrellas del equipo californiano protagoniza una de las sorpresas del año
La última tanda de partidos disputada en la NBA se ha saldado con una noticia muy destacada: Los Angeles Lakers lograron su primera victoria del curso ante unos Denver Nuggets que poco pudieron hacer contra el acierto del equipo liderado por LeBron James y Anthony Davis. Base y pívot fueron los grandes artífices del triunfo, sumando 49 puntos entre ambos, pero también cabe destacar que la aportación de Russell Westbrook fue muy importante para doblegar al conjunto liderado por Nikola Jokic, el ganador de los dos últimos MVP.
No obstante, Westbrook no solo es noticia hoy por firmar la mejor actuación personal de la temporada, sino porque protagoniza unas controvertidas declaraciones de Chris Mannix, periodista de NBC Sports Network, quien ha firmado que la retirada del jugador al finalizar la presente temporada es una posibilidad muy elevada, algo que ha pillado por sorpresa a todos los aficionados de la NBA.
El jugador, quien está siendo muy discutido desde que se comprometió con los Lakers en 2021, tuvo ofertas para salir del Crypto.com Arena el pasado verano y con ello permitir a LeBron y Davis constatar la llegada de otra superestrella que sí pudiera hacer frente a las expectativas depositadas, siendo Kyrie Irving el que estuvo más cerca de hacerlo. Sin embargo, Westbrook decidió permanecer en el equipo a sabiendas del suculento salario que recibiría esta temporada, más de 47 millones, y con ello impidió una incorporación de semejante calibre.
Pero todo será diferente en 2023. El contrato de Westbrook con los Lakers finaliza esta campaña y el jugador, sobre el papel, entraría en la agencia libre. Aquí es donde esta filtración de Chris Mannix tiene su punto álgido ya que el base nacido en Long Beach ha abierto una vía muy inesperada ya que, a pesar de que su nivel en los últimos cursos ha sido muy cuestionado, aún tiene 33 años y se antoja complicado que alguna franquicia no fije sus ojos en él para brindarle una nueva aventura tras dejar los Lakers una vez haya terminado la presente temporada.
Aunque la continuidad de Westbrook en el equipo que viste de púrpura y oro no es una posibilidad abierta dado su bajo nivel hasta el momento, esta noticia bomba supone un gran motivo felicidad para LeBron James y Anthony Davis, dos hombres que volverán a liderar el proyecto en la 23/24 pero que esta vez, conforme Russell se haya echado a un lado, presenciarán una incorporación galáctica.