LeBron y Davis acarician la final y Paul Pierce atiza a los Celtics
La dupla fue demoledora en su último partido frente a Denver
Los Ángeles Lakers, después de una trabajada victoria frente a los Denver Nuggets, están a un paso de colarse en la Final de la Conferencia Oeste tras apabullar a los pupilos de Nikola Jokic con sesenta puntos sumados entre Anthony Davis y LeBron James que devastaron las aspiraciones de los coloradinos.
Pese a que Jamal Murray hizo hasta lo imposible porque su equipo pudiera empatar la serie, su más fiel compañero de batallas esta vez no le acompañó. Nikola Jokic no realizó su mejor partido y su escasa aportación debilitó las opciones de los Nuggets. Ahora, con 3-1 en la serie, se antoja complicado que LeBron James y sus compañeros pueda desperdiciar semejante victoria, ya que solo una debacle de los californianos podría dar de nuevo opciones a Denver.
Boston Celtics, al borde del abismo
Por otro lado, en la Conferencia Este se está viviendo una situación semejante. Miami Heat se ha mostrado mucho más compacto durante la serie y están a un solo paso de entrar en la lucha definitiva por el Anillo de la NBA, donde, con toda probabilidad, se tendrán que ver las caras con el mejor equipo de la temporada. Los floridanos se han mostrado muy solventes a lo largo de todos los play-off y, pese a que nadie daba un duro por ellos, han demostrado a base de trabajo y sacrificio en la cancha que son serios aspirantes a ganar el campeonato.
Por otro lado, los grandes damnificados de que Miami esté jugando a un nivel tan alto son los Boston Celtics de Jayson Tatum y compañía. Los pupilos de Brad Stevens tendrán que obrar un verdadero milagro si quieren salir victoriosos de la serie, ya que tienen que ganar los tres asaltos que restan al envite. En pocas palabras, misión casi imposible. Las sensaciones que han ambas franquicias son muy diferentes y, pese a que las victorias de Miami han sido bastante ajustadas en cuanto al marcador, en los momentos fatídicos del juego han demostrado tener un mayor criterio a la hora de tomar las decisiones, además de la suma eficacia que han tenido sus mejores tiradores en los últimos minutos.
Una leyenda de los Celtics y de la NBA como Paul Pierce no ha querido dejar pasar la oportunidad de cuestionar el estilo de juego del equipo y ha criticado duramente a sus mejores jugadores aludiendo que con tantas estrellas en una plantilla no se deberían permitir el lujo de "caer de una forma tan estrepitosa".