LeBron y Davis, muy asombrados con los Lakers: vienen ‘refuerzos’

El equipo sumó una victoria con la que pocos contaban

LeBron y Davis, muy asombrados con los Lakers: vienen ‘refuerzos’

La última lesión sufrida por Anthony Davis y la obligación de dar descanso a LeBron James invitaba a pensar que, sin sus dos mejores jugadores, Los Angeles Lakers caerían de forma apabullante ante Miami Heat, un equipo que afrontaba el encuentro en una línea ascendente y que, para más inri, contó con sus jugadores más desequilibrantes como Jimmy Butler, Bam Adebayo o Kyle Lowry.

No obstante, la ausencia de los mencionados LeBron James y Davis no se echó de menos anoche en el Crypto.com Arena. Ante la baja de las dos grandes estrellas del equipo, otro hombres como Russell Westbrook y Dennis Schröder asumieron el papel de líderes que Darvin Ham les encomendó y su contribución fue elemental para doblegar al conjunto floridense.

Lakers

Que la franquicia angelina lograra una victoria sin sus dos mejores piezas se antojaba prácticamente imposible en los prolegómenos del encuentro, pero ya se puede confirmar todo lo contario.

Esto, más allá de tener incidencia en el encuentro ante Miami Heat, podría suponer un punto de inflexión en la difícil temporada que se está viviendo en Los Ángeles por culpa de la irregularidad del equipo. Los Lakers actualmente están situados fuera de los puestos de play-off que dan derecho a pelear por el anillo y las sensaciones mostradas en las últimas semanas no terminaban de ser todo lo esperanzadoras que tanto Darvin Ham como los aficionados deseaban.

Sin embargo, gracias a la decisión del técnico de apartar a LeBron, amén de la citada lesión del pívot de 29 años, ha permitido al vestuario descubrir nuevas armas para afrontar el segundo tramo de la campaña con más posibilidades de retomar una buena dinámica que no solo permita al equipo colarse entre los ochos mejores de la Conferencia Oeste, sino que dé alas a soñar con el título de la NBA, algo impensable hace solo un mes.

Lakers

En definitiva, tras el último encuentro disputado, jugadores como Schröder, Westbrook o Thomas Bryant demostraron que pueden ser de mucha utilidad a sus compañeros... incluso cuando estos no estén a disposición del entrenador. Veremos si se confirma este cambio de chip tan gratificante para la franquicia.