LeBron y Davis saborean el Anillo mientras Durant se les pone a tiro

Los Lakers están ya prácticamente en la final de la NBA

LeBron y Davis saborean el Anillo mientras Durant se les pone a tiro

¡Dos monstruos han venido a verlos! Pese a realizar un espectacular partido en el segundo choque de la serie, los Denver Nuggets han sucumbido sobre la bocina ante Los Ángeles Lakers. Los californianos lograron el triunfo en el último segundo gracias a un antológico triple de Anthony Davis en la cara de Nikola Jokic.

Un Nikola Jokic que firmó uno de los mejores partidos de la temporada con treinta puntos, seis rebotes y nueve asistencias. Pero no fue suficiente para batir al equipo comandado por la dupla LeBron-Davis. Una derrota muy dolorosa para los coloradinos, que ven como sus aspiraciones de acceder a la finalísima se han diluido enormemente tras el último partido. Aunque la serie "viaja" ahora a Denver, remontar un 2-0 adverso contra el mejor equipo de la NBA suena a misión casi imposible. 

No obstante, la esperanza es lo último que se pierde y, al igual que ocurrió en el anterior envite frente a Los Ángeles Clippers de Kawhi Leonard, un atisbo de relajación por parte de los californianos podría ser aprovechado por los pupilos de Michael Malone. 

Kevin Durant, con la escopeta cargada

Por otro lado, aunque la temporada más extraña de la historia de la NBA aún no ha terminado, muchos jugadores exentos a las franquicias que se están jugando el Anillo estos días están poniendo a punto su forma de cara a la próxima campaña que comenzará en el mes de diciembre.

Uno de ellos, Kevin Durant, tras un año en el dique seco por su lesión en el tendón de Aquiles, está recuperado del todo y se encuentra poniendo a tono sus cualidades para afrontar la temporada de la mejor forma posible. En unos Brooklyn Nets que han desarrollado una renovación casi total de la plantilla, su nuevo técnico, Steve Nash, pretende hacer del jugador nacido en Washington el MVP de la NBA. Para ello está planeando una innovación en su estilo de juego en el que adapte un rol más interiorista, es decir, que esté más cerca del poste bajo.

kd

Puede resultar contradictorio que un jugador con el excelente tiro como el que tiene Durant vaya a ser desaprovechado luchando por los rebotes. Pero esa es precisamente la premisa de Nash. Partir desde debajo del aro para aprovecharse de algún bloqueo y salir a tirar desde la línea exterior.

No obstante, el entrenador canadiense está dispuesto a sacar el mayor rédito del jugador poniéndole en el resto de posiciones sacando partido a su versatilidad tan diferencial. Por ende, pese a que Kevin Durant es la estrella de la franquicia, otros grandes nombres como Kyrie Irving o DeAndre Jordan también tienen mucho que decir la próxima temporada para tratar de colarse en los play-off de cara a luchar por el Anillo.