LeBron y Kawhi lo desconocen: Doncic y su Dream Team FIBA en Dallas

La estrella de los Mavs quiere completar un 'Big Four' de ensueño sin estadounidenses

LeBron y Kawhi lo desconocen: Doncic y su Dream Team FIBA en Dallas

Bastante tiene ya Kawhi Leonard con la revolución de Denver Nuggets y Luka Jokic como para haberse fijado en lo que ocurrió ayer en el Clásico del baloncesto español, donde el Madrid volvió a ganarle un trofeo al súper Barça. Ni siquiera Šarūnas Jasikevičius ha podido por ahora cambiar el 0 en el casillero de Nikola Mirotic vestido de blaugrana, y en parte esto es así gracias a un Facundo Campazzo descomunal. Seguramente tampoco LeBron estuvo atento al partido ni al argentino, pero ambos, The Hand y The King, más pronto que tarde, pueden tener un enorme problema no estadounidense con los nuevos Dallas Mavericks de Luka Doncic, entre los que puede estar el cordobés.

Algunos han hablado de un Big Four inesperado y absolutamente demoledor de jugadores FIBA reunidos en la franquicia que lidera Wonder Boy, si es que, paso a paso, los tejanos reúnen a estas cuatro estrellas. 

Esta temporada ha sido la de la explosión definitiva de Doncic como uno de los cinco (o tres) mejores jugadores de la competición y en los cuartos de final ante Los Angeles Clippers estuvieron cerca de tumbar a los del Staples Center, pero la baja de Kristaps Porziņģis fue demasiado para los Mavs.

Unido a ello, el ascenso de Doncic ha sido proporcional al descalabro de Milwaukee Bucks y Giannis Antetokounmpo y eso podría forzar su salida si hay un proyecto atractivo a su alcance que pueda tentarle, que es justo lo que tiene Doncic. El jugador griego será agente libre en 2021 y podrá ir a donde desee, siendo la opción de los de Texas una de las más válidas. Sin duda junto al esloveno y el letón formaría un Big Three de ensueño.

Y la guinda del pastel podría llegar con el arranque del campeonato cuando el Madrid y Campazzo consigan llegar a un acuerdo para que el argentino sea traspasado a Dallas, que es el sueño del jugador. Así, en la campaña 21/22 los Dallas Mavericks podrían juntar a cuatro jugadores de origen FIBA como pilares de un proyecto que aspiraría al título sin tener grandes estrellas de Estados Unidos: un hito al alcance de semejante Big Four. No será fácil que ocurra pero el proceso ya ha empezado y The Alphabet puede completar el sueño de Doncic.