LeBron y Lakers, situación crítica: terrible informe con Anthony Davis
Luka Doncic, a lo suyo, gana con Mavs con otro triple doble
LeBron James quiere cumplir con el récord que ya tiene al alcance de situarse como el mayor anotador histórico de todos los tiempos por delante de Kareem Abdul-Jabbar (con 38.387), pero por otro lado es indudable, y su foro interno así lo corrobora, que el jugador de Los Angeles Lakers vislumbra ya muy cercano su ocaso, su final, y no quiere irse por la puerta de atrás, algo que su equipo no puede asegurarle. Anthony Davis, estrella de los de púrpura y oro va a estar fuera más tiempo del estipulado y eso puede hundir hasta lo irreversible a los de Davin Ham… Sí, hablamos de una situación crítica.
Expeditivo y conciso, también realista, se mostró LeBron al término del partido y derrota ante Miami Heat (112-98), una más, que deja a Lakers a cuatro victorias de la zona de Play-in en pleno proceso de recuperación de su mejor hombre, La Ceja: “Tenemos que compensar su baja de maneras que son muy complicadas. Sin AD es muy difícil”. Acto seguido lanzó un dardo por esta situación de su equipo, eso sí, al aire, porque Lakers va a la deriva: “estar a este nivel para jugar por jugar es algo que no está en mi ADN. Veremos lo que pasa y veremos cómo de fresca se mantiene mi mente en los próximos años.
Tras ello, imaginamos que la noticia del alargamiento de la ausencia de Davis no será del agrado del de Akron. Dave McMenamin, de ESPN, ha actualizado la situación del ala-pívot y lo cierto es que las informaciones no son muy halagüeñas, ya que ha pasado de estar ausente por un mes a una situación de baja 'indefinida'. Es verdad que McMenamin afirma que eso puede ser hasta mediados de enero, aunque también de aquí hasta febrero; y, claro, con el balance de la Fiebre Amarilla eso son muchos partidos, concretamente de 8 a 16 duelos. El drama se explicaría solo…
Lakers (14V 21 D) visita esta madrugada Atlanta (1.30, hora española) con la necesidad de ganar y empezar a mirar de reojo a unos Golden State Warriors (18V 18D) que reciben, todavía sin Stephen Curry, la visita de Portland (4.00, hora española), vienen de ganar tres partidos consecutivos y son décimos, último equipo con derecho a jugar Play-in.
Doncic, imparable
50, 32, 60 y 35, en total 177 puntos son los que ha anotado Luka Doncic en los últimos cuatro partidos; o lo que es lo mismo, a ritmo de leyenda de otra época. Ayer los Mavs ganaron, otra vez con triple doble del esloveno (35-12-13), a Houston Rockets (129-114) y ya son quintos en la Conferencia Oeste.