LeBron y Steph Curry envidian a Durant por culpa de Lakers y Warriors
Los Nets consagran la mejor racha de victorias de su historia en Brooklyn para postularse como aspirantes al anillo
Hace solo un mes se antojaba prácticamente imposible que Brooklyn Nets de Kevin Durant y Kyrie Irving pudieran hacer grandes cosas esta temporada, pero el tiempo se ha encargado de revertir esta visión en la NBA y a día de hoy, 27 de diciembre, ya se puede señalar a la franquicia neoyorkina como una seria amenaza para Milwaukee Bucks, Denver Nuggets y Boston Celtics, los tres equipos con mejor balance victorias-derrotas registrado hasta la fecha.
Aunque no arrancaron de la forma ideal, tanto Durant como Irving, las dos grandes estrellas de los Nets, están sacando a relucir una versión muy gratificante para los suyos que coincide de lleno con la salida de Steven Nash del equipo y, de la misma forma, con el nombramiento de Jacque Vaughn como entrenador.
De esta forma, tras haber sido durante mucho tiempo el foco de las críticas por su bajo rendimiento, los Nets ya pueden presumir de haber cosechado su novena victoria consecutiva, una racha inédita hasta la fecha desde que la franquicia dejó New Jersey para mudarse a Brooklyn.
Esto, al mismo tiempo, ha sido elemental para situarse en la tercera posición de la Conferencia Este… a tan solo dos victorias de los Celtics, un equipo que se ha mostrado sumamente solvente desde el primer momento y que ahora está viviendo una dinámica algo dubitativa en cuanto a sensaciones y resultados.
Durant, por encima de LeBron y Curry
Todo esto conlleva que Durant, quien ha estado considerado el mejor jugador de la NBA a lo largo de la última década junto a LeBron James y Stephen Curry, sea hoy la única amenaza real para Giannis Antetokounmpo, Jayson Tatum o Nikola Jokic en la pelea por el anillo.
Tanto Los Angeles Lakers como Golden State Warriors atraviesan una época muy complicada situándose en la decimotercera y décima posición, respectivamente, del Oeste y sus posibilidades de postularse como campeones se antojan utópicas a pesar de que el nivel de sus dos estrellas está siendo muy gratificante… ¡aunque no lo suficiente!
Para colmo de males, ambos han sufrido reveses importantes en la última semana que afectan directamente a sus aspiraciones: Curry estará de baja un mes por un percance en el hombro izquierdo y Anthony Davis, la otra gran estrella de los Lakers, también estará en el dique seco varios encuentros.