Lillard mira a Stephen Curry cuando 'Anteto' pone a CP3 en el mercado

Tres son las grandes ofensivas en firme por el jugador de Portland, que duda; mientras, el base de los Suns hace estallar la banca

Lillard mira a Stephen Curry cuando 'Anteto' pone a CP3 en el mercado

Ayer la NBA coronó a un nuevo mito en su extensísimo cartel de tales figuras, y sin duda Anteto merece estar con todos ellos. Lo cierto es que pocas gestas se recuerdan tan imponentes en los últimos años como la rubricada ayer por Antetokounmpo y sus Bucks, que se han repuesto de tres 2-0 en contra en las tres últimas eliminatorias de estos Playoff 2021 para llevarse el título contra todo pronóstico. Ahora bien, si la mejor liga de baloncesto del mundo tiene ya un nuevo emperador, también dejó contra las cuerdas el estado anímico de otro All Star que ayer hizo saltar la banca y apunta al exterior.

“Volveré al trabajo. No pienso en la retirada, si es lo que te estás preguntando… Está fuera de toda duda. Volveré al trabajo próximamente”, comentaba Chris Paul tras el enorme varapalo de ver marchar una oportunidad de oro de tocar un título que se le resiste. Pero así como hay quien quiere evaluar las palabras de CP3 dentro del ámbito, sin fisuras, de Phoenix Suns, hay varios actores en la liga que sienten la pesadumbre del playmaker como una posibilidad más que real de buscar de nuevo un proyecto en el que ganar el anillo, uno que no sea con los de Arizona.

El tiempo dirá si Chris Paul rechaza la oferta de los Suns y se lanza a los brazos de LeBron James en Los Angeles Lakers, a los de Kevin Durant y James Harden en Brooklyn Nets o a los de Kawhi Leonard y Paul George en Los Angeles Clippers (por poner tres ejemplos de teóricos equipos ganadores) ya que todos ellos siguen pareciendo, pese a todo, opciones convincentes. ¿Y Golden State Warriors? Indudablemente los de San Francisco volverán a la pelea por el cetro liguero una vez que Klay Thompson se recupere, lo cual les mete de lleno en la batalla por los grandes nombres.

Chris Paul es ya uno de estos últimos de acuerdo al mercado y desde este nuevo revés en su carrera, pero el nombre propio en el Chase Center es Damian Lillard, al que tratan de colocar en New York Knicks, Miami Heat o Philadephia 76ers, pero el cual apuraría sus opciones de unirse a Stephen Curry en La Bahía, junto a su ciudad natal, Oakland. James Wiseman, Andrew Wiggins y las dos elecciones del Draft de los Warriors serán clave para los californianos en este asunto. 

Lillard y Curry

En el día de Antetokounmpo, los viejos reyes destronados empiezan a mover sus ejércitos. Hoy mismo empieza la defensa de The Alphabet, más que nada porque los hay con muchas ganas de asaltar un trono, el del gigante de Wisconsin, que ni siquiera está caliente.