Lío en Lakers: Westbrook elige y deja sin palabras a Davis y LeBron
El jugador nacido en Long Beach habla y la sorpresa es total
Venimos poniendo de manifiesto en Don Balón la urgencia de Los Angeles Lakers por reconstruir su proyecto y volver a ilusionar a los aficionados. La salida de Frank Vogel y posterior llegada de Darvin Ham ya supone de por sí un gran cambio, pero los resultados aún no se están dado y todavía queda mucho trabajo por hacer en cuanto a la composición del equipo.
Son tres los jugadores de la franquicia californiana que ostentan un contrato supermáximo, LeBron James, Anthony Davis y Russell Westbrook, pero solamente ‘The King’ brilló de la forma esperada la campaña anterior, algo que ha provocado que el tercero de estos hombres esté en el escaparate.
Al parecer, la estrella de los Lakers no quiere jugar con Westbrook a tenor de lo presenciado la temporada anterior y por eso el jugador nacido en Long Beach hace 33 años ha estado en la cuerda floja desde que acabó la última campaña. No obstante, el propio Russell ha rechazado una y otra vez la posibilidad de salir hasta que hace escasas horas su situación ha dado un vuelco totalmente inesperado: según ha publicado HispanosNBA, está abierto a salir del Crypto.com Arena antes de que arranque el curso.
Es cierto que, con mayor o menor énfasis, varias franquicias se han interesado en Westbrook durante los últimos dos meses, sobre todo desde que los Lakers le abrieron la puerta de salida, pero ninguna de estas ofertas ha resultado del agrado para la franquicia californiana.
Eso sí, durante todo este tiempo la poca predisposición de Westbrook también ha sido una traba para encontrar un destino que se ajuste a sus exigencias, por lo que este cambio de parecer del alero americano podría propiciar la mejor noticia posible para LeBron James y Anthony Davis: que el jugador salga del equipo para permitir la llegada de otra estrella que sí sea de su agrado.
Un elenco de alternativas
Eso sí, aunque dar salida a Westbrook no será fácil dado que cobrará este año más de 47 millones de dólares, hay varios nombres en la mesa que están suscitando el interés de los Lakers: Kyrie Irving, Bradley Beal y Zach LaVine, los mejores colocados para tomar el relevo de Russell, si es que finalmente deja Los Ángeles.