Llegó la hora de la verdad para LeBron James y Stephen Curry, y ya hay fecha para Kevin Durant

Lakers y Warriors acaparan miradas en sus estrellas, pero el calendario manda y el horizonte de Playoff quema

Llegó la hora de la verdad para LeBron James y Stephen Curry, y ya hay fecha para Kevin Durant

Nada, ni siquiera superar el manido récord de puntos de Kareem Abdul-Jabbar, salvará de la quema a LeBron James y Los Angeles Lakers si con dos MVPs, varios All-Stars y una plantilla convincente no logran, al menos, colarse en Playoff, otro año más. Tres fracasos seguidos serían lapidarios. Por su parte Golde State Warriors, que sí empieza a sacar la cabeza, tiene ante sí dos encuentros para confirmar su aspiración de campeón. Dicho de otra forma, la hora de la verdad ha llegado para The King y Steph.

Hablamos de los próximos pasos de los de Steve Kerr y Darvin Ham porque en ambos casos pueden marcar un cambio de rumbo en la temporada. Lakers viene de ganar a Knicks (123-129), sin embargo han acostumbrado a dar una de cal y otra de arena, pero ahora, con el fichaje de Rui Hachimura y la recuperación de Anthony Davis, los Lakers están al completo y deben demostrarlo ante Indiana Pacers (día 1, 1.00, hora española) y New Orleans Pelicans (día 5, 2.00, hora española). Primero, para salir del pozo y empezar a pisar zona de Play-in (están a dos victorias de ello) pero también porque las excusas si han existido, con el plantel sano, ya no valdrán.

Lo de Warriors es diferente, porque sí se ha percibido un cambio en el equipo, tanto en defensa como en ataque, y si logran confirmarlo en los dos duelos que tienen entre manos, esta madrugada ante los Timberwolves (2.00, hora española) y el viernes frente a Denver Nuggets (35V 16D), el mejor equipo de la Conferencia Oeste, entonces el golpe sobre la mesa estará dado y podremos confirmar que el campeón ha vuelto. 

Curry

La oportunidad en las dos franquicias californianas es evidente y pertinente.

Durant, más cerca

Posiblemente el mejor partido de esta madrugada es el que juegan Boston Celtics y Brooklyn Nets en el Garden (1.30, hora española) pero en él no estará Kevin Durant, al que le quedan varias ausencias antes de subirse al carro de la competición. Pero al menos por ahí vienen buenas nuevas para los de Nueva York, ya que su equipo ha confirmado que empieza a correr y realizar ejercicios en la pista, por lo que se va a llevar a cabo una reevaluación en dos semanas. Si nada se tuerce, KD podrá estar listo antes de marzo, y eso para los Nets (31V 19D) es una inyección de moral enorme.

Durant