Los Ángeles arde: Anthony Davis y Paul George vuelven para el Playin
Lakers y Clippers pueden verse las caras a un duelo, por un puesto en Playoff, y tendrán listas a sendas estrellas
Vuelven Anthony Davis y Paul George para Los Angeles Lakers y Los Angeles Clippers, con lo que sendos regresos implican para las dos franquicias del Cryto.com Arena. De momento, los segundos han hecho los deberes y con un balance de 36V 38D superan en cinco partidos a Pelicans, que ganaron ayer a Chicago Bulls (126-109) y ya son novenos, y la Fiebre Amarilla (como New Orleans, 31V 42D); luego, serán octavos y se jugarán su entrada en Playoff seguramente frente a Timberwolves (séptimos) o, más remotamente, frente a Denver Nuggets (sextos). Los de púrpura y oro aún pueden quedarse fuera de todo.
Sobre este último y catastrófico escenario para los de Frank Vogel, ayer os relatábamos en Don Balón NBA cuáles eran todas las posibilidades. Con todo, lo normal es que Lakers, más aún si vuelve su ala-pívot, logre cerrar la novena o décima plaza y luche a dos partidos por meterse en Playoff, donde esperará Phoenix Suns. Pero centrémonos en Davis y George, ya que ambos potencian enormemente a sendos equipos.
En referencia a La Ceja, ESPN reporta que, de continuar al mismo ritmo de recuperación que lleva hasta el momento, Davis no tendrá problema de regresar al parqué durante la primera semana de abril, lo que le impediría seguramente jugar frente a Pelicans su doble enfrentamiento con los angelinos y ante Mavericks, Utah y seguramente Denver, pero llegaría a los choques ante Suns, Warriors, Thunder y Nuggets. Con George se es más cauto y aunque hay rumores de que reaparecería en las fases eliminatorias, en Clippers no dan plazos, como advierte en ESPN, Ohm Youngmisuk.
Teniendo en cuenta la dinámica y el potencial de los wolves y Nuggets, sea quien sea el séptimo una vez acabe la regular season, lo previsible es que Clippers, como octavo, sucumba ante un equipo más preparado (los dos citados) y se vaya con factor cancha a favor al duelo decisivo contra el ganador del enfrentamiento que mantienen Pelicans, Lakers y Spurs; de ellos tres saldrá el partido que debe arrojar un rival para Clippers desde el Play-in. Si la lógica se impone, Antonhy Davis y Paul George estarían en pista en el choque capitalino en Los Ángeles, lo cual sería tremendo.