Los aspirantes avisan: Stephen Curry y Durántula retan a LeBron James

Golden State Warriors y Brooklyn Nets son dos de los animadores que no estuvieron en Playoff

Los aspirantes avisan: Stephen Curry y Durántula retan a LeBron James

Por algo es la mejor liga del mundo, porque saben cómo atraer los ojos hacia sí. La NBA ya ha servido el primer plato de la nueva competición con dos actos de primerísimo nivel que deben sentar las bases para elegir aspirantes (Warriors, Brooklyn y Clippers) al título que tiene en su poder el súper equipo formado por Los Angeles Lakers en torno a LeBron. Dos de los protagonistas de esos equipos, Stephen Curry y Kevin Durant, MVPs en su momento de la liga, no pudieron estar en la pasada edición de la lucha por el título.

El tercero, Kawhi Leonard y sus Angeles Clippers, es el que primero pondrá a prueba la fiabilidad del nuevo mega proyecto de los de púrpura y oro, que cuenta con recursos de todos los tipos. En este sentido, los Lakers son el rival a batir y no porque sean los vigentes campeones, sino porque parece que poseen más alternativas que el resto: nadie podrá decir esta temporada (algo discutible en otras) que The King no tiene un gran equipo por detrás que le sostenga.

Curry

Así, como decimos, la competición arranca el próximo día 23 de diciembre con dos partidazos que sin dictar sentencia sí abrirán importantes debates. En primer lugar serán los Golden State Warriors de Steph los que se verán las caras contra el nuevo proyecto de KD (ex warrior), Steve Nash y Kyrie Irving en Brooklyn Nets, un equipo el neoyorquino llamado a disputar el título de la Conferencia Este y quién sabe si el mismo anillo. A la una de la madrugada (hora española), en la ciudad que nunca duerme, los de San Francisco ponen así el pie en la liga con la grave baja de Klay Thompson y testeando el poderío de los del Barclays Center.

Y a buen seguro que Anthony Davis, Marc Gasol o el mismo Rey tendrán un ojo puesto al otro lado del país justo antes de saltar al Staples Center (4.00, hora española) como locales frente a la gran decepción de la temporada pasada, los Clippers, pero que en esta campaña cuentan con el importante refuerzo de Serge Ibaka y la promesa de Paul George de colgarse definitivamente el cartel de estrella. Reggie Jackson, Pat Beverly, Lou Williams o Marcus Morris deben dar ese salto de calidad que se espera del equipo angelino para que de verdad puedan gobernar en Los Ángeles sobre los Lakers.

Durant y LeBron