Los genios que ‘frenarán’ a Luka Doncic y Shai Gilgeous-Alexander : con los mejores, al Mundial
Estados Unidos es la favorita para levantar el título también por el nivel de su cuerpo técnico
El Campeonato del Mundo de baloncesto comenzará para la selección estadounidense el próximo 26 de agosto contra Nueva Zelanda. Por delante, una primera fase en la que tras la lesión de Giannis Antetokounmpo, lo más importante será coger sensaciones de cara a las eliminatorias donde el equipo de Steve Kerr sabe que estará más exigido.
Los mejores entrenadores de la NBA estarán en el Mundial. Tyronn Lue y Erik Spoelstra serán los ayudantes principales en un cuerpo técnico de lujo que suma siete anillos durante su carrera en los banquillos de la mejor liga de baloncesto del mundo. Al frente del equipo, Steve Kerr, el coach de los Golden State Warriors, el equipo que ha marcado la época reciente del campeonato estadounidense y con el que ha conseguido levantar cuatro veces el trofeo de ganador. Una mezcla de talento para dirigir a sus jugadores que ha generado mucha expectación, ya que nunca habían trabajado juntos, aunque se conocen bien de sus enfrentamientos en temporada regular y playoffs.
Spoelstra y Lue han destacado en los últimos años por sus buenos planes de partido y por la capacidad de utilizar variantes durante los encuentros, algo con especial valor de cara a las eliminatorias, donde no hay posibilidad de tener una segunda oportunidad. Contar con la experiencia y los conocimientos es estos tres grandes entrenadores hacen pensar que el grupo de jugadores que forman la selección estadounidense puede cumplir con las expectativas de proclamarse campeón del Mundo por quinta vez en su historia.
Frenar a las estrellas rivales
Estados Unidos ya ha tenido una primera toma de contacto con cómo podría llegar a ser un enfrentamiento contra Eslovenia, pero al no estar Luka Doncic sobre la cancha de poco valen esas sensaciones de clara superioridad que mostraron los americanos. Ambos combinados disputaron un amistoso en el Martín Carpena de Málaga que terminó con la victoria de 92-62 de la selección de Steve Kerr.
Durante el campeonato también es posible que jueguen contra otras estrellas de la NBA como son Shai Gilgeous-Alexander, Karl-Anthony Towns o Porzingis. Jugadores sobre los que gira el juego y la anotación de su equipo y que pondrán a prueba el nivel de sus rivales, tanto de los que pisan la cancha, como de los que dirigen desde el banquillo.