Los Knicks quitan luz a LeBron James y Stephen Curry: grandes de nuevo
Carmelo Anthony y Chris Paul juntos para sacar del olvido a la franquicia del Madison Square Garden
Por si no había suficientes gallos en el gallinero salta el estallido menos esperado, más añejo y a la vez ilusionante en la liga, y esta vez en la Gran Manzana. Y es que pese a los rumores que sitúan a Chris Paul en la órbita de Giannis Antetokounmpo y los Milwaukee Bucks o Los Angeles Lakers y LeBron James, es la llamada de una vieja gloria del Madison Square Garden la que atrae al base de Oklahoma City Thunder: una llamada de auxilio, la de los Knicks, a la que responden dos mitos.
Uno, Carmelo Anthony, ya labró su estrella en el mítico recinto de Nueva York. La pasada temporada, además, regaló esperanzadoras actuaciones junto a Damian Lillard y CJ McCollum en Portland Trail Blazers; el otro, CP3, busca uno de sus últimos retos ahora que vuelve a pisar fuerte como uno de los mejores directores de orquesta de la liga. Pero lo mejor de todo es que ambos, viejos rockeros, podrían unir sus caminos en el mejor lugar, ese que está cargado de tintes románticos, ese que arrastra una melodía de seducción pese a su ruinoso proyecto, el neoyorquino.
Los rumores sobre ellos van de la mano esta vez y juntos podrían aterrizar en rescate de los viejos Knicks. Y se han disparado cuando se ha visto en redes sociales como Hoodie Melo era grabado en el Summit Gym en Midtown junto a Chris Brickley, excoordinador de los Knicks. Sobre Carmelo al parecer pesa la sombra de su regreso, y lo hace a título personal (quiere volver) y a nivel de franquicia (quieren que vuelva). Pero no solo eso, su amistad con Paul y la figura de Leon Rose, ex agente de ambos, podría obrar la magia en el Madison, ya que además Oklahoma estaría por la labor de las negociaciones. Y no solo eso, incluso algunos ya tratan de encajar en el dueto a Russell Westbrook, que se iría de los Rockets y con el que formarían ya un Big Three a tener en cuenta.
Tras Kyrie Irving y Kevin Durant; LeBron James y Anthony Davis; Klay Thompson y Stephen Curry o Paul George y Kawhi Leonard, por ahora la pareja que formarían Chris Paul y Carmelo Anthony atraería las miradas de la NBA y de miles de aficionados, además le daría un salto ganador y competitivo a unos Knicks necesitados de milagros. Puede que ni aun juntando a los dos futuros Hall of Fame los neoyorquinos opten al campeonato, pero para los aficionados del Madison oler el aroma de Playoff de nuevo ya sería un título. También para la liga.