Los Lakers eligen líder tras LeBron y la NBA babea con las firmas bomba de Antetokounmpo y Embiid

La unidad B de la franquicia angelina tiene un referente muy claro

Los Lakers eligen líder tras LeBron y la NBA babea con las firmas bomba de Antetokounmpo y Embiid

Los Angeles Lakers no han realizado grandes movimientos en los últimos meses a pesar de que el equipo liderado por LeBron James y Anthony Davis cuajó un final de campaña horripilante cayendo 4/0 ante los Denver Nuggets en la final de la Conferencia Oeste.

Esto dio pie a pensar que el equipo agitaría el mercado en busca de refuerzos, pero nada más lejos de la realidad, y por ello LeBron tendrá que encomendarse a sus mismos compañeros para tratar de ganar el próximo anillo. Aquí es donde la figura de Rui Hachimura tiene una dosis extra de importancia hoy ya que el escolta japonés será el encargado de liderar la unidad B de los Lakers, es decir, que su papel será trascendental en partidos donde LeBron y Davis no tenga tanto peso (bien sea por descanso, por alguna lesión o por decisión de Darvin Ham, el entrenador).

Bombazos inesperados

Con eso y más, que los Lakers hayan brindado a Hachimura una dosis de responsabilidad muy elevada para la nueva campaña que arrancará esta misma madrugada no es la única sorpresa presenciada entre los aspirantes al anillo ya que en New York y en Milwaukee también hay que poner la mirada.

Por un lado, los Knicks han dejado muy clara, por enésima vez en los últimos meses, su deseo de contar con Joel Embiid como gran referente en el proyecto y, tal y como asegura hoy el periodista Keith Pompey, la franquicia capitalina, cuyo último título se remonta a 1973, está dispuesta a entregar un paquete de jugadores formado por Julius Randle, R.J. Barrett, Evan Fournier y Mitchell Robinson a cambio del pívot de origen camerunés, algo que sin duda se tildaría como el bombazo del año en el ámbito de traspasos.

Embiid

Con eso y más, sobre los Bucks también hay que poner atención ya que en las últimas horas la franquicia de Wisconsin ha logrado resolver favorablemente un culebrón que se presentaba muy angustiosos durante el presente curso: aclarar el futuro de Giannis Antetokounmpo, la estrella del proyecto. El gigante griego finalizaba contrato con el equipo en 2025 y, sin esperar ni siquiera a que comience la nueva campaña, ha estampado su firma hasta 2028.

Mirando al plano salarial, Antetokounmpo se embolsará 186 millones en total por extender su compromiso con la franquicia tres campañas más, siendo la incorporación de Damian Lillard el condicionante que parece haber convencido al pívot ateniense para poner fin a los rumores sobre su posible adiós al Fiserv Forum.

Anteto