Los Lakers enloquecen: LeBron James se la pega y 3x1 por Jerami Grant

Stephen Curry desaparece, pero los Warriors ganan, y en los Nets el invierno es atroz sin Kevin Durant

Los Lakers enloquecen: LeBron James se la pega y 3x1 por Jerami Grant

Con LeBron James haciendo la guerra estadística por su cuenta, Russell Westbrook acaparando el foco de unas críticas que deberían ser más profundas y disparar en todas las direcciones y, como no podía ser menos, con Frank Vogel en la cuerda floja, Los Angeles Lakers (y esto sí que no es novedad) volvieron a estrellarse esta temporada, en esta ocasión en el FTX Arena ante los Miami Heat de Jimmy Butler (20) y Duncan Robinson (25).

Hasta cierto punto podría ser normal que los Heat ganaran a los Lakers cuando estos últimos carecen del aporte de Anthony Davis, que está a un paso de reaparecer, pero lo que debería sonar raro, en general, es el balance negativo de la Fiebre Amarilla (23V 24D) a las puertas de febrero y, en el plano concreto, la caída con estrépito ante una franquicia de Florida a la que le faltaban jugadores tan importantes como Kyle Lowry, Victor Oladipo o Tyler Hero. Porque lo verdaderamente portentoso es que los Lakers estuvieron siempre muy lejos de los pupilos de Erik Spoelstra y solo en el tramo final maquillaron el marcador (al término del tercer cuarto la diferencia era de 19 puntos, 89-70)

Quizá por eso se entiende y se le da credibilidad a la información de Marc Stein que señala un movimiento a tres bandas por Jerami Grant, por el que los Lakers cederían tres piezas para hacerse con el jugador de Detroit Pistons. Así, Kendrick Nunn, Talen Horton-Tucker y una primera ronda del Draft 2027 se irían rumbo a Detroit por la estrella de la franquicia del Little Caesars Arena.


Nets renquean; Curry flaquea

Sorprende sobre manera que en Golden State Warriors su gran estrella y el que fuera hasta hace poco gran candidato al MVP de la temporada, Stephen Curry, esté flaqueando en su rendimiento con porcentajes poco reconocibles en el de Akron (ayer, 1-13 en triples y 5-20 en tiros de campo para ‘solo’ 13 puntos) pero sin embargo ni ante el mal momento del 30 del Chase Center los de Steve Kerr pierden su intensidad, lo que les valió para ganar a Utah Jazz (94-92) con 6 jugadores por encima de los 10 puntos.

Por su parte los Nets empiezan a sufrir con la ausencia de Kevin Durant y ayer chocaron frente a Minnesota Timberwolves (136-125). Hay que decir que para fortuna de LeBron, los Nets son el próximo adversario de los angelinos, también de la Conferencia Este, y lo son porque ni Kyrie Irving ni Durántula estarán en el choque (miércoles 1.30, hora española). Si los californianos ganan en el Barclays Center sería algo así como el colmo de males para Steve Nash.