Los Lakers están a punto de saltar por los aires: Gasol no lo oculta
LeBron, Davis y Drummond contienen la respiración para que Vogel logre controlarlo todo
La NBA sigue su curso y hay cosas que parecen cada vez más claras: los Knicks están haciendo por fin un gran año, Luka Doncic volverá a unos play-off pese al inicio de campaña dubitativo de su equipo y la cosa se está torciendo, y mucho, para unos Lakers que no terminan de encontrar la senda de la victoria y del buen rollo esta temporada.
Anoche, tras el nuevo choque entre Dallas Mavericks y Lakers, quedó claro que la distancia entre ambos equipos es mínima y con la victoria de los texanos se quedan a tan solo un partido y medio de los angelinos en la clasificación del Oeste, siendo ahora mismo sextos y quintos respectivamente. Pero, más allá de la clasificación, lo que preocupa en los de California son los síntomas de cabreo, malestar y falta de unión que hay en una plantilla que estaba llamada a reeditar el anillo del pasado año, el de la burbuja de Orlando.
Anoche, tras un partido más de Gasol como suplente de Drummond, el catalán lanzó una frase demoledora a la prensa que dice mucho de como se siente el jugador (frustrado) y de lo difícil que lo tendrá Frank Vogel, el entrenador angelino, reconducir los ánimos de una plantilla decaída entre tanto lesionado (Anthony Davis acaba de salir pero LeBron apura su recuperación aún. Gasol afirmó a la pregunta de porque no había jugado durante los tres partidos anteriores que "como jugador siempre tienes que estar listo, hacer las mismas cosas que sueles hacer y prepararte a ti mismo si vas a jugar mucho, pero a veces no sucede así. No me preguntes, yo solo trabajo aquí”
Con está rotunda afirmación, Gasol daba por terminada su explicación de los hechos. El ‘center’ español se muerde la lengua porque cree que este año se está siendo injusto con él en Lakers y que su nivel da para más minutos y para asumir el rol de titular, algo que no ha ocurrido y menos desde la llegada de Andre Drummond el pasado 1 de abril.
Por el momento LeBron James, Anthony Davis y el propio Drummond contienen la respiración y confían en que su entrenador, Vogel, logre reconducir la situación y mentalizar a Marc de su nuevo rol y de lo importante que será que esté a tope para unos play-off en los que necesitarán de todo y de todos para imponerse a los Dallas, Jazz, Nets y demás equipos que se cruzarán en su camino hacia el segundo anillo consecutivo de la franquicia.