Los Lakers lo echaban en febrero, fracasó con Steph Curry y ahora, acerca el anillo de LeBron James

El base de los Lakers ha recuperado su mejor versión y será una pieza clave

Los Lakers lo echaban en febrero, fracasó con Steph Curry y ahora, acerca el anillo de LeBron James

La NBA es toda una caja de sorpresas. La mejor liga de baloncesto del mundo ha demostrado que todo puede cambiar de un día para otro. Tan es así, que un jugador que hace dos meses no contaba para nada y estaba en todos los rumores de traspaso, como es el caso de D’Angelo Russell, ahora se haya convertido en una pieza indispensable para los Lakers de LeBron James, los cuales ya celebran no haber traspasado al base.

DLO

Sin LeBron, Russell tomó el mando

Con la ausencia de LeBron James, los Lakers se enfrentaban a la ardua tarea de recibir a los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo y Damian Lillard, los cuales buscaban redimirse de la abultada derrota que sufrieron en la pista de los Warriors, hecho que no sucedió gracias a un partido estelar de D’Angelo Russell, que vivió su mejor noche como jugador de los Lakers en la victoria de los suyos por 123 a 122.

El base de los de oro y púrpura fue capaz de sumar 44 puntos 9 asistencias y 6 rebotes con los cuales cubrió sobradamente la ausencia de LeBron James por encima de Anthony Davis, que volvió a decepcionar cuando el Rey no está presente, anotando solamente 22 puntos y capturando 14 rebotes.

La realidad es que Russell se siente mucho más cómodo y liberado cuando es el comandante general de sus equipos. El base formado en Ohio State es capaz de ser el mejor anotador de su equipo cuando el balón pasa el mayor tiempo posible en sus manos. Razón de ello fue que, mientras compartió equipo con Stephen Curry en los Warriors, estos fueron incapaces de sacar partido a un Russell que se mostró perdido e ineficiente en San Francisco durante la media temporada que pasó ahí. 

Lo mismo le sucedía a Dlo en Lakers, donde mientras compartía pista con LeBron no aportaba lo que necesitaba el equipo. Sin embargo, miles de rumores de traspaso después, junto con un notorio cambio en su mentalidad y en su rol, han provocado que D’Angelo acabe siendo una pieza esencial en Los Ángeles, donde hasta LeBron James sabe que si quiere el quinto anillo debe asegurarse de que Russell mantenga su mejor versión. Pues con una tercera pieza de más de 20 puntos, todo es posible para los Lakers.