Los Lakers no ocultan la decepción con LeBron James y Anthony Davis: hachazo final de los Celtics
Tatum y Brown están a un paso de sus segundas finales y llegan como favoritos
Ha sido una temporada realmente dura para los Lakers, que desde el comienzo del año vieron como, pese a ganar la primera edición del In-Season Tournament, nada funcionó de la forma esperada lo que llevó a los de oro y púrpura a caer estrepitosamente a manos de los Nuggets en la primera ronda de los Playoff. Una situación, la de los Lakers, que contrasta completamente con la de sus grandes rivales históricos, los Boston Celtics.
A diferencia de los Lakers, el equipo de los orgullosos verdes ha visto como con paciencia y confianza en la dupla que forman Jayson Tatum y Jaylen Brown, están a un solo paso de alcanzar por segunda ocasión las finales de la NBA a las cuales llegan como el mejor equipo de la temporada regular y siendo un equipo prácticamente sin fisuras. Algo que ni Mavs ni Wolves pueden decir, pues ambos equipos tienen puntos débiles claramente destacables.
Cuatro años después, los Celtics van a por el ‘sorpasso’
A lo largo de la historia, los Boston Celtics han sido la franquicia más laureada de la NBA. Un honor del que dejaron de gozar en 2020, cuando LeBron James y Anthony Davis fueron capaces de llevar a los Lakers a su 17º campeonato de la NBA, igualando así, a los de Massachusetts.
Sin embargo, todo apunta a que dicha igualdad está más cerca que nunca de volver a romperse en favor de unos Celtics, que, la pasada madrugada, a las 2:30 hora española, fueron capaces de remontar 18 puntos a los Pacers en su propia cancha. Todo gracias a un Jayson Tatum absolutamente pletórico con 36 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias. Y es que los orgullosos verdes ya se ven en las Finales de la NBA, donde, además de saberse mejores, disfrutarán del factor pista a su favor.
Así pues, la alegría de Boston contrasta con la decepción y la depresión que inunda la ciudad de Los Ángeles donde, pese haber ganado el anillo de la pandemia, se esperaba muchísimo más de la dupla formada por LeBron James y Anthony Davis, con la que apenas son capaces de luchar en primera ronda.