Los Lakers se imponen a los Warriors e ilusionan a LeBron y Davis con su último fichaje
El equipo de California ganó al conjunto de San Francisco por 103 a 109, con un buen papel de D’Angelo Russell
El gran partido de la noche del sábado en clave NBA fue, casi con total seguridad, el Golden State Warriors contra Los Angeles Lakers. Y es que si bien ambos equipos tenían bajas sonadas (en el caso de los de San Francisco sin Stephen Curry y los de California sin LeBron James), el encuentro era clave para la tabla clasificatoria de la Conferencia Oeste, ya que enfrentaba a dos de los equipos que luchan por entrar a los playoffs de la competición.
Además, otro de los alicientes en el partido, fue el debut (por segunda vez) de D’Angelo Russell con la camiseta de Los Angeles Lakers. Y lo cierto es que el base/escolta estadounidense no defraudó a los fans de la franquicia californiana y mostró un muy buen nivel ante los Warriors, convirtiéndose en uno de los lideres del equipo ante la ausencia clave de LeBron James, con 15 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y un buen 50% de acierto en tiros de campo. Un rendimiento más que positivo para los Lakers, más teniendo en cuenta de que se trataba de su debut y, como tal, apenas había tenido tiempo de jugar con sus nuevos compañeros y crear automatismos en el juego.
Por supuesto, sobra decir que el hecho de que D’Angelo Russell haya empezado con buen pie su segunda andadura en Los Angeles Lakers (cabe recordar que ya vistió su camiseta entre 2015 y 2017), son grandes noticias para LeBron James y Anthony Davis, ya que añaden a un nuevo efectivo capaz de rendir y encajar en el sistema de juego que propone Darvin Ham, entrenador del equipo, con los ojos puestos en entrar en los playoffs de la NBA.
Finalmente, en referencia a la victoria de los Lakers contra los Warriors, más allá del buen papel que tuvo D’Angelo Russell, Anthony Davis (con 13 puntos, 16 rebotes y 1 asistencia) y, sobre todo, Dennis Schröder (con 26 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias) también fueron protagonistas en el triunfo ante la franquicia de San Francisco que deja al equipo de LeBron a tan solo un par de victorias de entrar en posiciones que dan acceso al Play-In.