Los Lakers sentencian a LeBron James: Kobe Bryant y Magic son mejores

'The King' puede bajar del cielo de púrpura y oro

Los Lakers sentencian a LeBron James: Kobe Bryant y Magic son mejores

LeBron James hizo la pasada campaña junto a La Ceja campeón de la NBA a Los Angeles Lakers por decimoséptima vez en su historia, igualando de paso la cifra histórica del eterno rival angelino, Boston Celtics, en lo alto del palmarés NBA. Sin embargo la caída justo un año después y con una gran plantilla puede ser desastrosa. La Fiebre Amarilla se está desangrando sin Anthony Davis, LeBron es quien más se desgasta, como su imagen, y a sus 36 años, al menos en el Staples Center, su sombra se empequeñece ante la de Kobe Bryant y Magic Johnson.

Cierto es que las comparaciones son odiosas, pero por encima de todos, puede que incluso de Kareem Abdul-Jabbar, en el templo californiano se venera a dos figuras con tres dorsales (Kobe jugó con el 8 y el 24) y ninguna es LeBron; más aún si, como parece, su infortunio se acentúa. De los dioses del Olimpo Laker, una de las figuras admiradas es la de la malograda Mamba Negra, que desafortunadamente nos abandonó para siempre el pasado año, pero dejó una estela en la franquicia imborrable con cinco anillos en dos etapas diferentes. Kobe es además el mayor triplista de la historia de la franquicia y una figura carismática como pocas.

Pero si Kobe puso la energía y consiguió ser el fiel reflejo jordaniando que le hacía falta a la historia de Los Lakers, Erving Johnson fue la magia nunca antes igualada. El líder del show time dejó la competición demasiado pronto aquejado de su enfermedad, y aún con todo para muchos sigue siendo un rey, incluso mayor que el actual 23 o His Airness, el 23 de Chicago Bulls, el original. Palabras mayores.

Kobe Bryant

Y LeBron, que ha jugado más (17 temporadas) que Michael Jordan (15) y Magic (13) y ganado menos que los tres (Bryant tiene cinco anillos, como Magic; Jordan seis), ahora da signos de agotamiento, de cansancio y debilidad. Cierto es que LeBron no tiene culpa de las bajas angelinas o del mal momento de alguno de sus compañeros, pero indudablemente Los Angeles en estos momentos, estos Lakers, son menos candidatos al triunfo que Nets, Utah o incluso los Clippers. Y, dicho sea de paso, si esta plantilla, hecha a la medida de El Rey, se descalabra, todos los ojos en el Staples mirarán con decepción a la actual estrella de púrpura y oro. Huele a borrón en su cartilla de Hall of Fame, aunque hay tiempo para enmendar la temporada...

LeBron