Los Suns, culpables: Doncic duda mucho y en 2023 todo podría cambiar

Dolorosa derrota de los Mavs que provoca lo impensable hace unas semanas

Los Suns, culpables: Doncic duda mucho y en 2023 todo podría cambiar

Resulta innegable a día de hoy que Luka Doncic es uno de los mejores jugadores de la NBA. La amplitud de recursos que tiene el canterano del Real Madrid ha enamorado a todos los seguidores de la liga, no solo de los Mavs, pero el jugador tiene preocupaciones de alto calibre de cara a las próximas temporadas. El esloveno sabe que, si permanece en Dallas, difícilmente podrá aspirar al Anillo y de ahí que diversos medios estadounidenses estén comenzando a hacer ruido sobre un posible cambio de equipo tras la finalización de la próxima temporada.

La serie contra los Phoenix Suns, la cual dominan los de Arizona por 3-2, ha acrecentado esas dudas del jugador sobre su futuro. Y es que hay algo más que evidente a día de hoy: cuando el balcánico no está todo lo acertado que sus compañeros esperan, nadie en el equipo parece tener capacidad para subsanar eso. Es decir, Doncic considera que está demasiado solo para tratar de hacer algo grande en la NBA y de ahí que los rumores sobre una posible fuga de Texas estén cogiendo más fuerza de la prevista hace unas semanas.

DOncic

Es cierto que el esloveno renovó en 2021 su contrato, el cual le vincula hasta 2027 con los Mavs, pero al término de la próxima campaña todo podría cambiar en la NBA, ya que muchas franquicias se verían atraídas por la posibilidad de incorporar a la estrella. 

¿Y por qué el cambio se podría dar en 2023 y no en 2022? El draft obliga a los elegidos a estar cuatro años, como mínimo, en el equipo por el que sean seleccionados y la temporada 23/24 será la última de esta cadena para el esloveno. Pero eso no es todo, ya que Doncic pasará a cobrar la próxima campaña 35,5 millones de dólares, convirtiéndose así en uno de los jugadores más jóvenes en la historia en recibir una cifra similar, y desde luego que sus méritos lo justifican: en tan solo tres años en la liga estadounidense, ha sido tres veces All-Star, dos veces ha estado incluido en el mejor equipo y, como es obvio, fue el Novato del Año en su estreno en la liga.

En definitiva, si los Mavs no actúan con presteza el próximo verano e incorporan un jugador top de la NBA para formar una sociedad de oro con Doncic, este podría comenzar a dejarse querer más de lo deseado por la franquicia presidida por Mark Cuban