Los Warriors agitan la NBA: KO a Ben Simmons, Steph Curry elige a otro
La franquicia del Oeste está a punto de llenar el ultimo hueco de su plantilla
El alboroto provocado por Ben Simmons en las últimas semanas por su deseo de abandonar Philadelphia, a pesar de tener contrato en vigor con la franquicia entrenada por Doc Rivers, había situado al alero californiano como posible nuevo refuerzo galáctico de Golden State Warriors para tratar de recuperar el prestigio perdido en la NBA y componer una plantilla para luchar por el Anillo. No obstante, un giro de los acontecimientos ha provocado que el todavía jugador de los Sixers no haya certificado su salida y los californianos, cansados de esperar, han fijado sus ojos en la que será la última incorporación del equipo para afrontar la nueva campaña: Avery Bradley será, si nada se tuerce, el escudero de Steph Curry en la línea exterior del equipo.
Es cierto que el escolta llegó a la franquicia hace unas semanas, pero lo hizo firmando un contrato denominado Exhibit-10 que no le garantiza su presencia en la plantilla definitiva que, en este caso, dirige Steve Kerr. Según han transmitido varios medios estadounidenses en las últimas horas, los Warriors manejan también otras cuatro opciones para llenar el último hueco de su agenda y, aunque Bradley tiene muchas papeletas para ser el elegido, hay otros jugadores que están opositando para ser el nuevo socio de 'Baby-Assasin Faced': Mychal Mulder, Jordan Bell, Gary Payton II y Langston Galloway.
Bradley, ya con 30 años a sus espaldas, viene de firmar 6’4 puntos, 2´1 rebotes y 1’7 asistencias con Miami Heat, unos números que, a pesar de no ser tan destacables para los minutos disputados de media, 22, han llamado la atención de los Warriors para cerrar su plantilla de cara a la temporada que comenzará en 16 días.
No obstante, esta no es la única noticia que está protagonizando Golden State en el día de hoy ya que, tras varias semanas de revuelo, Andrew Wiggins ha decidido vacunarse, por lo que ya está a disposición de Steve Kerr para la disputa del training-camp. El primer asalto del conjunto liderado por Stephen Curry está fechado para esta noche a las 4.00 horas contra Portland Trail Blazers, a la espera, eso sí, de que la directiva certifique la incorporación de Avery Bradley para poner el broche a una plantilla que, cuando Klay Thompson se recupere totalmente de su lesión, (su vuelta está prevista para mediados de noviembre) podrá fijarse sus objetivos esta temporada.