Luka Doncic amenaza, crisis de LeBron James y revolución en el Oeste

Los primeros días de temporada están dando mucho que hablar en la NBA

Luka Doncic amenaza, crisis de LeBron James y revolución en el Oeste

Como suele ocurrir cada temporada en la mejor liga del mundo de baloncesto, muchas franquicias comienzan dejando unas ilusiones esperanzadoras de cara a sus aspiraciones y con el avance del curso empiezan a alejarse de esos objetivos. Por otro lado, también hay equipos que arrancan la campaña mostrando una imagen terrorífica, como es el caso esta temporada de Los Angeles Lakers, y que en los momentos de la verdad resucitan deportivamente para estar en la pomada por el Anillo, tal y como espera hacer LeBron James próximamente.

Los de púrpura y oro cosecharon una de las primeras debacles del curso cayendo contra los Warriors y las dudas ya están inundando el vestuario de Frank Vogel, sobre todo porque en la Conferencia Oeste está temporada y franquicias que se han reforzado a las mil maravillas y que, tras su buen papel de la campaña pasada (Denver Nuggets, Phoenix Suns o Dallas Mavericks) quieren convertirse de nuevo en un escollo para que el camino de los californianos al play-off no sea de rosas.

Doncic

Los Mavs, ¿nueva bestia negra?

Precisamente el equipo comandado por Jason Kidd, que se estrena al frente de los Mavs, arranca su andadura esta noche con un Luka Doncic que quiere optar al MVP de la NBA. El jugador esloveno viene de firmar la temporada pasado unos números escandalosos a pesar las limitaciones de su franquicia (30 puntos, 8’2 rebotes y 8’5 asistencias de media entre la fase regular y los play-off) y esta temporada quiere dar ese paso más y poder luchar por llegar a las semifinales, o incluso, a la final de la Conferencia, algo que encumbraría enormemente su figura.

Eso sí, aunque los Mavericks son uno de los equipos que dejó muy buenas sensaciones a pesar de caer en primera ronda en los play-off del curso pasado, Doncic necesitará la mejor de las versiones de Kristaps Porzingis para componer una pareja de primer calibre que permita pelear en partidos de máxima exigencia, de tú a tú, contra los mejores jugadores de la liga y que dosifique parcialmente la responsabilidad que tiene 'Wonder Boy' esta temporada dadas las expectativas generadas tras el buen rendimiento ofrecido en la 20/21.

El primer escollo de los Mavs serán unos Atlanta Hawks que viene de caer en la final de la Conferencia Este del año pasado frente a los Bucks, que posteriormente se harían con el Anillo de la NBA.