Luka Doncic aterroriza a Kawhi, Stephen Curry y LeBron James ¿MVP?
Toronto Raptors, a ritmo de campeón
Nadie a estas alturas puede decir que no esté sorprendido con el crecimiento y, sobre todo, el rendimiento de un Luka Doncic que no es solo ya uno de los mejores jugadores del mundo, sino que aspira a ser el mejor en su segunda temporada en la liga y su primer paso por Playoff. De momento, el esloveno tumbó a Los Angeles Clippers ayer con una canasta jordaniana (en el último suspiro y desde un lugar inverosímil), tiene a sus Mavs igualados en la serie a dos con uno de los favoritos y no solo fue mejor que Kawhi Leonard (estrella californiana y máximo aspirante al MVP y al Anillo junto a LeBron James) sino que amenaza con ser mejor que los dos.
Desde luego en precocidad ya lo es, otra cosa es que lo mantenga. Pero que le quiten lo bailado. En la pasada madrugada Wonder Boy dejó impresionados con su actuación a las máximas estrellas de la competición (entre ellos a Stephen Curry, Dwyane Wade o el mismo King James, que le alabaron en redes sociales), y no solo por su canasta desde el párking en el último segundo (triple, por cierto), también por sus números, que ya son casi de leyenda viva: 43 puntos, 17 rebotes y 13 asistencias, todo ello mermado físicamente.
Ahora la serie entre tejanos y angelinos está en el alambre y ya nadie da un favorito teniendo a Doncic a este nivel. Y es que los Mavericks ganaron a Los Clippers sin Kristaps Porziņģis, baja de última hora, y de esas formas que le dan a uno más fuerza de lo normal de cara al futuro: remontando. Tim Hardaway (21) y Trey Burke (25) fueron los escuderos del esloveno; mientras que The Claw (32) estuvo solo acompañado por un fantástico Lou Williams (36)
Y los que como grupo siembran el terror en el Este y en el resto de equipos de la competición debido a su altísimo nivel desde que arrancara la burbuja de Orlando son los actuales campeones de la NBA, Toronto Raptors, que ayer certificaron su pase a la siguiente ronda al triturar en la serie, 4-0, a Brooklyn Nets. Ayer ganaron 122-150, con 27 puntos de Serge Ibaka y 29 tantos de Norman Powell.
Por su parte, hoy Milwaukee Bucks, a las 19.30 (horas española), y Houston Rockets, 22.00 (hora española), se ven las caras contra Orlando Magic y Oklahoma City Thunder, respectivamente. Ambas series son dominadas 2-1 por los de Giannis Antetokounmpo y James Harden, que quieren poner con un triunfo hoy pie y medio en la siguiente ronda.