Luka Doncic atónito con este mazazo de España y la NBA: Wembanyama y Willy Hernángomez lo dejan K.O
El esloveno ha visto como en un mismo día su futuro cambiaba completamente
Estos no han sido los mejores días de Luka Doncic, el esloveno que apunta a ser una de las grandes figuras de este Mundial, ha recibido en cuestión de horas una doble mala noticia que pone en jaque su futuro. El primero, su caída estrepitosa ante la selección española y la segunda, que comenzará la temporada NBA ante la pesadilla de toda la liga, Victor Wembanyama.
Primer tropiezo antes de comenzar
Si hay un momento para equivocarse es este. Esta debe ser la mentalidad de la selección eslovena tras caer por 79-99 ante España en un partido donde la gran versión grupal de los españoles les dio una contundente victoria ante un equipo que, pese a contar con muy buenos jugadores como Mike Tobey o Prepelic, optó por jugar a lo contrario de España, pues todo giraba entorno a Luka Doncic y su capacidad de sacar puntos a través de su capacidad de generar.
La Familia hizo honor a su nombre y gracias a un juego colectivo genial junto con una muy buena defensa sobre Doncic, que acabó con 17 puntos, y a un juego interior fantástico con Aldama y Willy que acabaron jugando a su antojo con la defensa interior eslovena.
Con este resultado, los españoles se han llenado de confianza para afrontar un Mundial donde, pese a no llegar como favoritos, los españoles llegan convencidos de que son capaces de reeditar las gestas del Mundial de 2019 y del Eurobasket de 2022 donde España se coronó como campeona en ambas ocasiones.
La NBA tampoco sonríe a Doncic
Tras la decepcionante derrota ante España, Luka Doncic no recibió una noticia muy halagüeña, pues al darse a conocer el calendario de la NBA, se hizo oficial que su primer partido en esta temporada sería ante Victor Wembanyama, en un partido que captará las miradas de todo el mundo.
El francés, pese a no haber jugado nunca en la NBA, es un proyecto de jugador de lo más prometedor y todo hace pensar que será dominante desde su llegada, algo que seguro Doncic espera que no sea así. Pues una derrota ante los Spurs de Wembanyama dejaría muy señalados a los Mavericks, que cuentan con más talento y más experiencia que los de San Antonio.