Luka Doncic deja en ridículo a Westbrook y LeBron James con su último récord: catapultado al MVP
El esloveno volvió a dejar a todos boquiabiertos con un récord inimaginable
Desde que Luka Doncic llegó a la NBA no ha hecho más que batir récords uno tras otro. El base de los Dallas Mavericks lleva muchos años siendo absoluta élite de la liga gracias a su capacidad para hacer de todo en ataque. Tan es así, que el ex del Real Madrid ha convertido en costumbre el hecho de sumar triples doble de 30 puntos en su casillero estadístico, algo que, tras repetirlo ante los Detroit Pistons, ya lo ha conseguido en seis ocasiones consecutivas, algo nunca visto en la NBA.
Ni los reyes de los triples dobles lo lograron
Para poner en contexto el nivel de dificultad de lo que ha hecho Luka Doncic, solamente hay que ver que no lograron ni jugadores históricos como LeBron James o el mismísimo rey de los triples dobles, Russell Westbrook que sí pudo lograr dicha hazaña en cinco ocasiones consecutivas, pero que se quedó corto a la sexta noche.
La realidad es que las cifras de Luka Doncic parecen de otro mundo. El nivel del esloveno es el de un jugador que debería ser MVP de forma unánime si su equipo fuera capaz de ganar más partidos. Y es que el esloveno promedia unos espectaculares 34,7 puntos, 9 rebotes y 9,8 asistencias. Una línea estadística propia de un videojuego que nadie ha sido capaz de promediar en toda la historia de la liga.
El rendimiento de los suyos, el lastre de Doncic
Pese a todo, el hecho de ganar un MVP no solamente depende de lograr récords imposibles o de contar con unas estadísticas únicas en la historia. Si no que también se basa en lograr buenos resultados con el equipo, algo que se le escapa a un Doncic que marcha en la octava posición del Oeste, lo que le resta demasiados enteros para ser considerado el mejor jugador de la NBA con la facilidad con la que debería ser elegido.
Así pues, en el partido entre Dallas Mavericks y Detroit Pistons, Luka Doncic ha alcanzado el hito legendario de acumular seis triples dobles de más de 30 puntos de forma consecutiva, algo que nadie había logrado en toda la historia de la liga y que podría acabar catapultando las opciones de MVP del ex del Real Madrid.