Luka Doncic desafía a Curry y LeBron: guerra ante otros 2 favoritos
El escolta continúa brillando en Dallas, marcándose un gran objetivo doble esta temporada a la altura de los más grandes
El inicio de temporada para Luka Doncic estuvo plagado de dudas debido a su mejorable estado de forma, con el propio jugador esloveno reconociendo que no se había cuidado todo lo que hubiese debido durante las pocas vacaciones de verano de las que dispuso, tras disputar los Juegos Olímpicos. A todo esto se le suma que se vio salpicado por las lesiones y la Covid-19, mostrando uno de sus momentos más bajos en cuanto a rendimiento de toda su carrera. Todo ello ha quedado atrás a base de esfuerzo y trabajo, con Luka colándose incluso en la carrera por el MVP con unos números excepcionales, anotando 49 puntos la pasada madrugada en la victoria de Dallas frente a los Pelicans; reconociendo tras el encuentro en una entrevista que está siguiendo un nuevo plan dietético y físico que le está llevando a sentirse mejor que nunca y señalando el Anillo y el MVP como sus dos grandes objetivos.
Con el parón provocado por el All-Star de la NBA este fin de semana, los primeros sondeos para conocer a los grandes favoritos en la carrera por el premio a mejor jugador de la temporada han señalado a dos grandes nombres: Joel Embiid y Nikola Jokic a la cabeza del primer estudio impulsado por ESPN. Hasta el momento el center de los Sixers apunta a partir con ventaja gracias al gran momento que están viviendo los de Philadelphia como favoritos en el Este, y con grandes esperanzas de que sus resultados continúen en línea ascendente tras el flamante fichaje de James Harden.
Los dos pívots lideran la lista de candidatos al MVP, incluso por delante de un sensacional Stephen Curry, que está firmando una de sus mejores temporadas a nivel individual de su carrera; al igual que LeBron James a pesar de la gran debacle de los Lakers a nivel colectivo que le va a impedir a The King estar en esta carrera por el galardón. El base de los Warriors se encuentra cuarto en las apuestas, con Doncic colándose noveno y LeBron ni siquiera aparece.
Todavía quedan varios meses de temporada regular antes de llegar a los Playoffs, por lo que Luka Doncic cuenta con margen para reducir la diferencia que le sacar los favoritos y tratar de llevarse el MVP esta temporada. El esloveno promedia 27.5 puntos (6º mejor), 9.2 rebotes y 9.0 asistencias (5º mejor) por encuentro, superando sus registros respecto a pasadas temporadas. El factor grupal puede jugar en su contra, teniendo en cuenta que Dallas se encuentra quinto en el Oeste, aunque de mantener este nivel está claro que Doncic aspira a todo este curso.