Luka Doncic desafía a LeBron James y Kawhi Leonard

La estrella de Dallas Mavericks apela a la sorpresa

Luka Doncic desafía a LeBron James y Kawhi Leonard

El anuncio del reinicio de la NBA se ha visto enturbiado por la muerte a manos de un policía de George Floyd, un asunto que ha conmocionado y movilizado a partes iguales a gran parte de la comunidad de jugadores de la mejor liga de baloncesto del mundo, entre ellos LeBron James o Giannis Antetokounmpo. Pero las fechas avanzan y el reinicio de la competición en Orlando ya empieza a generar expectación y preguntas acerca de las certezas y las sorpresas; y Luka Doncic y sus Dallas Mavericks quieren ser de estas últimas.

El genio de Liubliana, en primer lugar, desea iniciar el curso prestando batalla a sus competidores en la tabla del Oeste, subiendo puestos en la clasificación y, a ser posible, evitando a los dos grandes favoritos no solo a la Final de Conferencia sino al título: Los Ángeles Lakers y Los Ángeles Clippers. Doncic sabe que tanto The King como Kawhi Leonard son carne de Play-off: ahí, en ese ecosistema de presión máxima, las dos estrellas se crecen y las grandes plantillas que les acompañan hacen de los vecinos del Staples Center mal compañero de viaje en una eliminatoria.

Doncic y LeBron

Eso sí, respeto, todo; miedo, ninguno. Doncic confía en que, llegado el momento, puedan plantar batalla a uno de los dos conjuntos que se crucen en su camino. No obstante, pese a que el objetivo de los tejanos no sea el título, sí quieren llegar lo más lejos posible y poder enfrentarse a LeBron o Leonard en una ronda final, disputando cada partido. Y es que el cuadro de Doncic ya sabe lo que es ganar tanto a unos como a otros.

Con todo, tienen con sendos equipos angelinos un balance negativo en temporada regular. Con la Fiebre Amarilla perdieron en tres de los cuatros enfrentamientos, habiendo cedido en el primer duelo por nueve puntos (110-119), ganado el segundo (100-114), perdido el tercero (108-95) y, finalmente, también cedido en el cuarto (129-114). Por su parte, con los Clippers han cedido en dos ocasiones y se han llevado la victoria en otra.

El ex del Madrid sabe que tienen pocas opciones de evitar este emparejamiento en primera ronda si no adelantan en la tabla a Houston (40-24), Oklahoma (40-24) o Utah (41-23). De no hacerlo, El Rey o The Claw estarían enfrente. La intención es verse con ellos más adelante, pero, insistimos, no hay miedo en Luka.