Luka Doncic descubre la clave para ganar el anillo y pondrá furiosos a LeBron James y a los Celtics
Los Dallas Mavericks están siendo capaces de comenzar a encajar todas las piezas
Tras una primera mitad de temporada algo dubitativa por parte de los Dallas Mavericks, el equipo de Luka Doncic está comenzando a carburar de la mejor manera en esta recta final de temporada. La franquicia texana cambió por completo desde el cierre de mercado, cuando mediante las incorporaciones de Daniel Gafford y P.J Washington, han sido capaces de reforzarse en defensa, mientras que, a su vez, Luka Doncic y Kyrie Irving han llevado en volandas el ataque de los Mavs.
Pese a ser dos jugadores que son mucho mejores con el balón que sin él. La realidad es que la dupla formada por Irving y Doncic se ha convertido en la sociedad más letal de toda la NBA. Entre ambos generan una media de 59,2 puntos y 15,1 asistencias por partido, más que cualquier otra pareja de la NBA, incluso por delante de la líder en el este, formada por Jaylen Brown y Jayson Tatum. Lo cual ha llevado a los Dallas Mavericks a convertirse en la última amenaza para la Conferencia Oeste.
LeBron y Tatum se tiran de los pelos
Hacía tiempo que no se veía a un Kyrie Irving tan centrado en el baloncesto y en ganar. El base de los Mavericks llegó a la franquicia texana después de dos importantes fracasos en Boston y Brooklyn. Fue en los Celtics donde más se apreció el desaprovechamiento de un grupo que pudo ser campeón, pero que acabó de malas maneras con un Irving que, estando en forma, deja en mal lugar a todos aquellos que no confiaron en él en Boston, Tatum incluido.
No es desde aquellos Cavaliers campeones que se veía a Irving metido de lleno en el equipo. Fue en ese momento cuando dejó tirado a un LeBron James que ha intentado por todos los medios reclutar al base para los Lakers, un esfuerzo que siempre ha sido en vano y que hubiera cambiado por completo a unos Lakers que ahora navegan sin rumbo.
Así pues, Luka Doncic ya tiene ante sí mismo la clave para acercarse a su primer anillo de la NBA, un Kyrie Irving con el que forma la dupla más letal de toda la liga en materia ofensiva, dos auténticos killers que nadie va a querer ver en Playoff.