Luka Doncic devastado por Kyrie Irving: el dato asusta y acerca el 18º anillo a Tatum y los Celtics

El base de los Mavericks arrastra una racha desastrosa ante los de Massachusetts

Luka Doncic devastado por Kyrie Irving: el dato asusta y acerca el 18º anillo a Tatum y los Celtics

Tras atropellar a sus respectivos rivales en las Finales de Conferencia, los Boston Celtics y los Dallas Mavericks se han citado para el próximo viernes 7 de junio a las 2:30, hora española para dar comienzo a unas Finales de la NBA inauditas y que llevarán por primera vez a la gloria a Jayson Tatum o a Luka Doncic dos de las mayores estrellas jóvenes de la liga.

En este sentido, pese a que Celtics y Mavs llegan tras pasar por encima de Pacers y Wolves respectivamente, la realidad es que los de Jayson Tatum se presentan como grandes favoritos al anillo tras haber perdido dos partidos a lo largo de todos los Playoffs, un dato que asusta, aunque lo hace menos que el que lleva arrastrando Kyrie Irving desde 2021, cuando ganó a los orgullosos verdes por última vez. 

De humillar a Boston a ser su némesis

Pese a haber sido su esperado salvador en 2017, la relación entre Kyrie Irving y los Boston Celtics acabó estallando en una rivalidad histórica la cual llegó a su culmen en 2021, cuando, tras ganar a los de Massachusetts, Irving pisó de mala manera el escudo del centro de la pista, hecho que llevó al límite un odio mutuo que, a la postre se ha cebado con el actual base de los Mavericks, que desde ese momento, todavía no sabe lo que es ganar a los Celtics. Pues ha caído, de forma consecutiva, en los diez partidos que sucedieron ese acontecimiento.

Si bien es cierto que en las finales, las estadísticas y todos los datos de este tipo pasan a un segundo plano, no deja de ser relevante el hecho de ver como Kyrie sigue siendo incapaz de desentrañar la defensa de unos Celtics que se presentan como el peor rival posible para estos Mavericks. Y es que, los de Boston son un equipo en el que cualquier jugador puede defender desde la posición del base a la del pívot, de modo que los aclarados para Doncic e Irving perderán parte de la efectividad mostrada ante otros rivales.

Así pues, se presentan unas Finales de la NBA ciertamente complicadas para Doncic e Irving, que saben que tienen todas las de perder ante los Boston Celtics, que ya se ven con el 18º título de su historia.