Luka Doncic emula a Steph Curry con una firma millonaria hasta 2029 que enorgullece a Michael Jordan

El crack esloveno no desatiende otros asuntos a pesar de estar disputando el Mundial

Luka Doncic emula a Steph Curry con una firma millonaria hasta 2029 que enorgullece a Michael Jordan

Eslovenia, a pesar de la baja de última hora de Vlatko Cancar, es una de las selecciones candidatas a ganar el Mundial de baloncesto que está acaparando toda la atención en términos baloncestísticos y en gran parte esto se debe a la presencia de Luka Doncic, una de las estrellas del campeonato. El jugador de los Dallas Mavericks dejó una carta de presentación muy ilusionante con 37 puntos anotados ante Venezuela y, aunque el jugador tiene como gran objetivo a corto plazo salir triunfante del torneo, hoy Wonder-Boy es también protagonista por haber acordado un contrato con la marca Jordan Brand hasta 2029.

Como viene siendo habitual al más alto nivel de la NBA, los jugadores más renombrados de la liga han cerrado en los últimos años acuerdos de lo más llamativos en términos económicos y, si hace unos meses atrás fue Steph Curry el que blindó su pacto con Under Armour suponiendo esta firma un antes y después en términos de patrocinadores, Doncic ha emulado al jugador franquicia de los Golden State Warriors con un bombazo similar, aunque con un modelo inspirado en Michael Jordan.

NBA

Tal y como ha filtrado Marc Stein, periodista estrechamente ligado a la NBA, Luka estará vinculado con Jordan Brand hasta 2029, pero esta fecha solamente marca la renovación de ese compromiso entre las partes. El inicio de su acuerdo se remonta a 2019, es decir, un año después de que el base esloveno diera el salto a la competición tras un exitoso paso por el Real Madrid.

Ya en su primera campaña, a pesar de su juventud y de la presencia de múltiples estrellas en la NBA, Luka Doncic se hizo hueco entre los jugadores más destacados de la temporada y no tardó la mencionada marca en estrechar lazos con él, quien a sus 24 años ha sellado uno de los contratos más lucrativos en este ámbito en lo que supondrá, al término de este, una relación laboral de 10 años.

Eso sí, este acuerdo sabrá a poco si Eslovenia no logra cuajar un papel reseñable en el Mundial que se está celebrando en Japón, Filipinas e Indonesia, un torneo en el que muchas miradas apuntan a Doncic, ya no solo por ser la gran referencia en su combinado nacional, sino por ser -para muchos- el jugador más talentoso del campeonato.