Luka Doncic hace historia, pierde 2 aliados y Westbrook persigue a LeBron James
El base esloveno vuelve a llenarse de halagos y felicitaciones
Los Dallas Mavericks volvieron a la senda del triunfo anoche ante Detroit Pistons y el regreso de Luka Doncic al equipo tras varios partidos ausente no fue la única gran novedad en el American Airlines Arena, sino el nuevo registro histórico cosechado por el base esloveno de 23 años: 53 puntos.
Con esta marca, Doncic ya ha superado la barrera de los 50 puntos por cuarta vez esta temporada, siendo el primer jugador en la historia de la franquicia en oficializar tal gesta, una gesta que encumbre aún más su figura y que cada vez atemoriza más a Dirk Nowitzki, quien es incuestionablemente el hombre más laureado en Dallas. No en vano, cabe mencionar que la marca registrada por ‘Wonder Boy’ ante los Pistons anoche fue el récord personal de anotación del mítico alero alemán.
La nota negativa
Eso sí, a pesar del elevado grado de alegría que desató la actuación de Doncic en Texas, no todo son sonrisas en el equipo ya que los Utah Jazz han manifestado mucho interés en hacerse con los servicios de Finney-Smith y McDaniels, dos piezas muy importantes en la rotación de Jason Kidd que podrían dejar tirado al esloveno de forma inminente.
Más ajetreo en la Conferencia Oeste
No obstante, la tanda de partidos celebrada anoche en la NBA también dejó grandes conclusiones en Nueva York. Los Nets doblegaron con cierta comodidad a unos Lakers que afrontaron su primer partido sin LeBron James y Anthony Davis por lesión de estos, pero ‘The King’ sí que se vio afectado -de la forma más pacífica posible- por la actuación de Russell Westbrook, su compañero en la franquicia de púrpura y oro. El escolta de 33 años alcanzó anoche las 8.972 asistencias repartidas, colándose de esta forma en el top-10 histórico y persiguiendo la marca de LeBron en este ranking, aunque todavía hay una gran diferencia entre ambos: 1355.