Luka Doncic irrumpe en la vida de los Lakers, amenaza a LeBron James
Los californianos no despegan sin su estrella y ahora tienen dos pozos a los que se asoman
Que esta temporada las rondas finales de la NBA, sobre todo en la Conferencia Oeste, van a ser un espectáculo digno de ver es una perogrullada de manual si nos ceñimos a los nombres y rendimiento de los 5 o 6 equipos dominadores de la liga. Y si bien entre ellos, más cuando LeBron James esté recuperado, están, lógicamente, Los Angeles Lakers, ahora los de púrpura y oro deben mirar hacia atrás porque se acercan los Dallas Mavericks de Luka Doncic con ánimo de meter en el pozo a la franquicia angelina.
La derrota de la Fiebre Amarilla ante unos Washington Wizards con aire renovado (116-107), apoyados el Russell Westbrook y Bradley Beal, deja a los del Staples Center (quintos, con 36V 26D) a cinco victorias de Denver Nuggets (cuartos, con 41V y 21D) y a solo dos de Dallas Mavericks (34V 27D), que tienen que jugar hoy ante Detroits Pistons, últimos de la Conferencia Este. De ganar la franquicia tejana se pondrá a uno de los Lakers, dejando una bonita pugna por la quinta plaza.
Y es significante este asunto porque teóricamente el quinto se verá las caras con los de Colorado -que es cierto que siguen firmes y tienen a Nikola Jokic de estrella pero han perdido a Jamal Murray y se les da poco recorrido en Playoff- mientras que el sexto -actual posición de Dallas, pero a la que podrían caer los californianos- arrancaría las rondas finales nada más y nada menos que ante Los Angeles Clippers de Kawhi Leonard, Serge Ibaka, Paul George o DeMarcus Cousins; o lo que es lo mismo, fuego muy intenso en el primer paso.
Ni que decir tiene que ambos conjuntos quieren evitar a los otros vecinos de los Lakers en el Staples en la primera ronda y van a luchar por ocupar esa quinta plaza cuando acabe la regular season, pero en el caso de la Fiebre Amarilla no lo van a tener fácil sin un LeBron que llega muy justo para el tramo final y al que la franquicia 17 veces campeona necesita como el comer. Ya se espera su regreso en Los Ángeles pero no se va a forzar con su recuperación, por lo que esta primera batalla a muerte de la temporada, la que mantendrán contra Doncic, los Lakers la deben jugar sin el 23.