Luka Doncic quiere acabar con LeBron James y Kevin Durant con su amigo

El ‘Big-three’ angelino acaba con los Mavs, pero no convence

Luka Doncic quiere acabar con LeBron James y Kevin Durant con su amigo

La NBA no para y tras dejar atrás el récord buscado y encontrado en el Madison Square Garden de Nueva York por Stephen Curry, ayer volvía a mirar con lupa a unos Angeles Lakers que visitaban el American Airlines Center de Dallas sin Luka Doncic en las filas de Jason Kidd, lo que dejaba a merced de la Fiebre Amarilla a los locales. Y sí, los del Staples Center ganaron (104-107), pero al esloveno le ha quedado claro que si logran la bomba de hacerse con el amigo de LeBron James y Kevin Durant les dará para al menos competirle a sendos equipos los objetivos más ambiciosos de la regular season.

Hay que decir que el Big-three californiano volvió a sufrir de lo lindo ante unos Mavericks que sin su estrella presentaron batalla con Jalen Brunson, Kristaps Porziņģis, Tim Hardaway y Trey Burke como estiletes; es más, el partido se fue a la prórroga tras un triple en el último suspiro de Russell Westbrook que vino precedido de un error monumental en el rebote de los tejanos. Pero ni con esas los de Frank Vogel dejaron de sufrir y solo pudieron ganar con una canasta de tres sobre la bocina de Austin Reaves.

Dicho lo cual y dadas las dificultades que están teniendo los Lakers para ganar cada partido esta temporada, Luka Doncic cree que pueden dar un paso al frente si se confirma el rumor que más ha sacudido la mejor liga de baloncesto del mundo en las últimas horas. Este señala que la solución a los problemas de Kyrie Irving y Brooklyn Nets con él es un traspaso del playmaker a Dallas con Kristaps Porziņģis como moneda de cambio. Evidentemente no será nada sencillo tal cosa, ya que el jugador letón le quedan dos años de contrato, mientras que Irving aún tiene un año más asegurado en los Nets. 


Nueva cara en los Jazz

Los que sí han movilizado su plantilla han sido los terceros clasificados en el Oeste, Utah Jazz, que se han hecho, en calidad de director general, con el ex Boston Celtics, Danny Ainge, como ha asegurado ESPN. En el plano deportivo, los de Salt Lake City volvieron a ganar, esta vez ante Los Angeles Clippers (124-103), por lo que consiguen así mantener la distancia con Memphis, Clippers y Lakers, que les siguen, y con Phoenix Suns y Golden State Warriors, que les superan, sobre todo para que estos últimos no se les vayan a más de dos y tres victorias.

Ainge