Luka Doncic revienta la final y la NBA: guiño a Jokic para el big-3, y gran pérdida de Stephen Curry

El esloveno se cuela en la eliminatoria por el anillo como opción de intercambio masivo, Warriors pierden el timón

Luka Doncic revienta la final y la NBA: guiño a Jokic para el big-3, y gran pérdida de Stephen Curry

Finalmente serán Denver Nuggest y Miami Heat quienes luchen por el anillo de campeón de la NBA y aunque los de Colorado son favoritos, los de Florida, como sorpresa confirmada resultan un rival tan incómodo como peligroso, de modo que la expectación es máxima de cara al primer choque de The Finals, en la madrugada del viernes (2.30, hora española). Ahora bien, como eco para los de Michael Malone llega una bomba que los relaciona con Luka Doncic, una solo comparable a la pérdida ya confirmada en los Golden State Warriors de Stephen Curry.

De rumor en rumor 

Venimos contando que pese a tener garantizado su futuro, Doncic salió muy tocado de la regular season y su eliminación de Playoff, de modo que cualquier escenario con el jugador, siempre que esté por la labor de abandonar el barco, es posible. Para ello solo es necesario una cosa, afirman ciertas fuentes, que Dallas Mavericks no le presente un equipo mejorado con respecto al que se la pegó en el último tramo de la liga. 

Doncic, Malone y Jokic

Es más, desde Pro Sports Daily se propone un intercambio masivo que llevaría a Doncic a un equipo ganador y allí, en Denver, formar un big-three indestructible junto a precisamente dos protagonistas de la final de la NBA, Jamal Murray y Nikola Jokic. El medio coloca a Michael Porter Jr., Aaron Gordon, Bruce Brown y Zeke Nnaji y dos primeras rondas (20024 y 2026) en los Mavs como pago por el jugador europeo.  

Adiós a seis finales y cuatro títulos

Algo se rompió en Golden State Warriors tras caer contra Los Angeles Lakers y ahora ese algo se ha confirmado como el preámbulo de cambios profundos en la plantilla. Y es que Bob Myers no seguirá como general manager de club de San Francisco, el cual, bajo su mandato, ha llegado a seis finales y ha conquistado cuatro títulos. Se va el arquitecto que dio a Curry compañeros como Green, Looney o Poole, cimientos con los que gobernar la liga en la que ha sido la última gran dinastía de la mejor competición de baloncesto del mundo. Las nubes sobre el futuro de los Warriors son ahora más densas.

Curry y Myers