Luka Doncic, Ricky Rubio y USA temen a dos gigantes dormidos antes del Mundial: ¿darán el campanazo?

Dos selecciones aparecen como nuevas candidatas a dar la sorpresa en este torneo

Luka Doncic, Ricky Rubio y USA temen a dos gigantes dormidos antes del Mundial: ¿darán el campanazo?

Quedan poco más de 20 días para que de comienzo el Mundial de baloncesto de 2023, una cita donde se juntará lo mejor de lo mejor del baloncesto internacional. Estados Unidos parte como supuesta favorita en un torneo donde se han quedado en casa la mayoría de sus grandes figuras. Sin embargo, con España siempre lista para dar pelea, la poderosa Francia y Luka Doncic liderando a Eslovenia hay alternativas de sobra, especialmente en un año donde aparecen dos nuevas bestias, Canadá y República Dominicana.

Jamal

Más NBA que España: peligro de verdad

Si bien es cierto que Canadá lleva años avisando de una generación llena de talento, todavía no había dado un aviso como el que ha lanzado en esta cita mundialista. Los norteamericanos amenazarán la hegemonía de Estados Unidos en su continente presentando un equipo liderado por estrellas como RJ Barrett, Jamal Murray, Shai Gilgeous-Alexander o Dillon Brooks. Formando así una plantilla llena de talento, físico y puntos que amenaza con batir a quien quiera que se les ponga por delante con sus hasta nueve jugadores de la NBA. Un equipazo.

Por otro lado, está otro combinado nacional que pocos hubieran esperado. Y es que la República Dominicana ha conseguido reunir a todos sus jugadores de talento para formar un equipo muy peligroso, especialmente en su quinteto inicial, que contará con los NBA Lester Quiñones, Chris Duarte, Al Horford y Karl-Anthony Towns, cuatro jugadores capaces de romper cualquier partido.

Especialmente peligrosa es su pareja de interiores, Towns y Horford apuntan a ser uno de los dúos más dominantes del campeonato y si no se les pone freno rápido, pueden entrar en combustión para dinamitar cualquier partido.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por FIBA Basketball World Cup (@fibawc)

La Familia, lista para su cita con la historia

Por su parte, España cuenta con su estrella, Ricky Rubio en forma y con la unión de un grupo que ya sabe lo que es sobreponerse a todo para alzarse como campeones del mundo. Los españoles vienen de coronarse campeones mundiales y como siempre han demostrado desde los tiempos de los Gasol, es un equipo que pase lo que pase no se rinde, ni aunque tenga que superar a equipos y a estrellas como Estados Unidos o Luka Doncic.