Luka Doncic se carga a Kawhi Leonard y hay conjura anti LeBron James

Una derrota de Los Angeles Lakers les sitúa en el abismo

Luka Doncic se carga a Kawhi Leonard y hay conjura anti LeBron James

Los Angeles Clippers de Kawhi Leonard han cometido el error menos conveniente para su futuro en la siguiente fase de Playoff: dejar entrar la confianza en el vestuario de los Dallas Mavericks de Luka Doncic. Los tejanos sobrepasaron a los angelinos en la pasada madrugada (114-127) y disparan sus posibilidades de tumbar a uno de los favoritos al título final. Por lo visto esta noche, la eliminatoria está ahora mismo al 50% y eso sitúa las esperanzas de Clippers muy por debajo de lo que esperaban.

The Claw volvió a ser el mejor de los suyos (35 puntos y 10 rebotes) pero esta vez ni Paul George (solo 14 puntos) ni Reggie Jackson (11 puntos) se sumaron a su empuje y la aportación de The Hand junto al otro inspirado en los californianos, Lou Williams (23 puntos), fueron renta insuficiente para unos Mavs con las pilas muy cargadas. Y es que la dupla que forman Wonder boy (28 puntos y 8 rebotes) y Kristaps Porziņģis (23 puntos y 7 rebotes), posiblemente la mejor de la burbuja de Orlando, empieza a tomar confianza de lo que es capaz, que es mucho.

Los tejanos dominaron a los Clippers y les arrastraron a su juego, en el que Luka Doncic es ya un maestro de los tiempos y las formas, tanto en el perímetro como en la pintura. Otro dato habla de la alerta despertada en los del Staples Center: fueron incapaces de ganarle un solo cuarto a Dallas.   

El ejemplo y la conjura

Y si los Mavericks de Doncic apelan a su juventud y calidad como fuente de inspiración para derribar a uno de los gigantes de la liga, los Portland Trail Blazers hacen lo propio ante Los Angeles Lakers de LeBron James: hay conjura de los de Oregón y puede ser la tumba para la Fiebre Amarilla. Mañana a las 3.00 (hora española) los de púrpura y oro van a saltar al parqué contra un rival que comanda el mejor jugador ahora mismo del mundo, Damian Lillard, y que llega ultra motivado toda vez que saben que ese partido puede ser clave. Si Portland se pone 2-0 le será casi imposible levantar la serie a Lakers, de ahí que este choque sea crucial en una eliminatoria clave para el desenlace del Anillo. La revolución de los pequeños en la NBA está lista.