Luka Doncic sonríe con el doble zarpazo de los Mavs al mercado que sacude a Jayson Tatum y Sabonis
El conjunto tejano está a punto de cerrar dos movimientos muy importantes para sus aspiraciones en la próxima campaña
La noche del domingo, en España, finalizó con un bombazo en el mercado de la NBA, un bombazo en el que los Phoenix Suns anunciaron la llegada de Bradley Beal, uno de los jugadores más laureados en la competición. El que fuera base de los Wizards lleva varias temporadas a un nivel sobresaliente y el equipo de Arizona quiere depositar en él, además de en Kevin Durant y Devin Booker, sus opciones de pelear por el anillo en la próxima temporada.
Eso sí, no han tardado los Dallas Mavericks en reaccionar a este movimiento con un doble golpe cuya oficialización podría darse a lo largo de la semana, las llegadas de Grant Williams y Harrison Barnes. Aunque el equipo dirigido por Jason Kidd ya cuenta con Luka Doncic y Kyrie Irving, dos superestrellas de la NBA, en sus filas para poder soñar a lo grande, la estrepitosa caída en picado sufrida por la franquicia en la segunda parte de la temporada recientemente finalizada ha obligado a Mark Cuban, el propietario de los Mavs, a tomar cartas en el asunto y, sin miramientos, ha tendido la mano a estos dos jugadores.
Grant Williams viene de cuajar dos cursos muy reseñables como uno de los mejores aliados de Jayson Tatum en los Boston Celtics, pero la franquicia de Massachussets también quiere dar un giro a su proyecto y eso se saldará con la salida de varios jugadores. Grant acaba contrato y, según informa el portal Maniacs, el equipo va a extender su oferta cualificada valorada en 6,2 millones de dólares para convertirle en agente libre restringido y poder igualar cualquier oferta que reciba este verano.
De este modo, y si no hay sorpresas de última hora, el ala-pívot de 24 años dejará tirado a Tatum para ser un jugador capital en el equipo liderado por Doncic.
Además, Michael Scotto, el periodista encargado de revelar esta doble intención de los Dallas Mavericks, también menciona que Harrison Barnes se encuentra en el radar del equipo. El alero ha sido una de las piezas más importantes en los Sacramento Kings junto a Domantas Sabonis y De’Aaron Fox y, conociendo ya el American Airlines Center debido a los tres años en los que militó en el equipo tejano, está muy cerca de regresar a la franquicia… pero esta vez con una elevada dosis de responsabilidad por el objetivo fijado: ganar el anillo.