Luka Doncic y Ben Simmons agitan el mercado NBA: otro trato sorpresa

Dallas Mavericks y los Sixers apuntan a dinamitar los posibles traspasos con el futuro del base australiano todavía en el aire

Luka Doncic y Ben Simmons agitan el mercado NBA: otro trato sorpresa

La fecha límite de traspasos en la NBA continúa oteando en el horizonte, con varios movimientos todavía por decidirse y con muchos equipos buscando reforzar sus opciones de luchar por el campeonato a base de traspasos como Los Angeles Lakers. Las dos franquicias que pueden agitar el mercado durante los próximos días son Dallas Mavericks y Philadelphia 76ers con los primeros buscando contar con otro gran anotador como apoyo para Luka Doncic y los segundos tratando de resolver la salida de Ben Simmons. En los planes de la franquicia texana podría encajar un gran triplista como C.J. McCollum, con Portland dispuesto a traspasar a su segunda espada; mientras que en cuanto al destino del australiano siguen quedando muchas incógnitas por resolver.

Dallas Mavericks continúa sondeando el mercado en busca de otro gran anotador que pueda apoyar a Luka Doncic en el ataque, con el propio Mark Cuban confesando que necesitan otro gran talento en pista para conseguir aspirar a ganar el Anillo. El gran deseo de los de Jason Kidd es el escolta de Portland Trail Blazers, C.J. McCollum que ha firmado siempre unos grandes números como escudero de Damian Lillard. Según informa Marc Stein, la gran irrupción de Anfernee Simons habría provocado que Portland se plantee traspasar al escolta, con Dallas siendo en estos momentos uno de sus destinos más probables.

C.J. McCollum

En cuanto a lo que los Mavericks pueden enviar a Portland para conseguir cerrar el traspaso, no existen demasiadas opciones teniendo en cuenta que Jason Kidd continúa asegurando que no están dispuestos a desprenderse de Kristaps Porzingis. Por lo tanto, todo apunta a que Tim Hardaway Jr. y Maxi Kleber pondrían rumbo a los Blazers para cerrar el traspaso que terminaría por conformar un nuevo big-three en Dallas con Luka Doncic, Porzingis y la llegada de C.J. McCollum.

Respecto al futuro de Ben Simmons, la última gran novedad es que Sacramento Kings se ha retirado de la puja por el base australiano por lo que las opciones de los Sixers para traspasarlo antes del cierre de mercado se continúan rediciendo. La franquicia de Pensilvania es consciente de que esta temporada tienen una gran oportunidad para conseguir el campeonato, por lo conseguir algo a cambio de un jugador que no va a jugar un solo minuto parece clave para reforzar sus opciones. La opción de James Harden parece continuar disipándose al menos hasta el próximo verano, con San Antonio Spurs y Atlanta Hawks como únicos posibles aliados de última hora para los Sixers.

Ben Simmons