Luka Doncic y Dallas amenazan a LeBron James: ¿refuerzo estelar listo?

Los Mavericks buscan mover ficha en el mercado NBA y reforzar sus opciones para Playoffs siguiendo la estela de los Lakers

Luka Doncic y Dallas amenazan a LeBron James: ¿refuerzo estelar listo?

El inicio de temporada para los Dallas Mavericks puede calificarse como muy positivo, teniendo en cuenta que han cosechado muy buenos resultados a pesar de que Luka Doncic se ha perdido muchos encuentros por diversos motivos. La franquicia propiedad de Mark Cuban se sitúa en estos momentos en el quinto puesto de la Conferencia Oeste, siendo probablemente el gran rival a batir para Los Angeles Lakers en la lucha por intentar hacerse con el factor campo de cara a los Playoffs que actualmente está en poder de los Jazz. Las intenciones de los Mavs pasan por moverse antes del cierre de mercado en busca de una tercera estrella que pueda complementar a Doncic y Kristaps Porzingis sobre la pista; buscando conformar su big-three particular con John Collins en su punto de mira.

Con menos de un mes por delante antes del cierre de la ventana de traspasos en la NBA, los rumores comienzan a dispararse y los favoritos comienzan a acaparar todas las miradas. El interés de Dallas en el ala-pívot de Atlanta Hawks se ha convertido en una realidad según un informe del periodista Jake Fischer de Bleacher Report, apuntando a que Collins podría conformar una gran dupla junto a Luka Doncic al contar con unas características mucho más compatibles con el estilo de juego del esloveno, que las de su actual segunda espada; Kristaps Porzingis. 

John Collins

Sin embargo, los de Jason Kidd no se plantean incluir al interior letón en esta operación, siendo Dorian Finney-Smith y Jalen Brunson los principales señalados que pondrán rumbo a Atlanta según asegura dicha información, al tratarse de dos jugadores que Dallas difícilmente podrá retener de cara al año que viene. Los Hawks por su parte, están dispuestos a escuchar ofertas por John Collins a pesar de ser uno de sus mejores jugadores; aunque todo apunta a que ambas franquicias tendrían que buscar a un tercer interesado para poder cuadrar todas las cuentas y sacar algo a cambio que satisfaga a todas las partes, con otros grandes nombres zarandeando el mercado como Ben Simmons o Damian Lillard.

Con la supuesta llegada de Jonh Collins a Dallas, los Mavericks contarían por primera vez desde la llegada de Luka Doncic con un big-three que podría disputar el Anillo frente al resto de grandes favoritos, aunque es cierto que seguirían estando fuera de la lista de máximos contendientes. Por el momento, en esta regular season buscarán continuar en línea ascendente en la Conferencia Oeste, para tratar de convertirse en los peores enemigos posibles para LeBron James y los Lakers en la lucha por el factor campo y de evitar el Play-In.

Luka Doncic