Luka Doncic y Kyrie Irving, a lágrima viva por un ex del Barça: KO al relevo de Jalen Brunson

El base de los Mavs se perderá gran parte de la temporada por lesión

Luka Doncic y Kyrie Irving, a lágrima viva por un ex del Barça: KO al relevo de Jalen Brunson

Los Dallas Mavericks afrontan la nueva temporada 24/25 con la misión de cerrar el círculo que comenzaron la pasada temporada al alcanzar por primera vez, en la era Luka Doncic, las Finales de la NBA. Unas finales que perdieron con todas las de la ley ante unos Boston Celtics que, con un contundente 4-1 cerraron la serie per la vía rápida. Sin embargo esta campaña los de Texas esperan dar un paso adelante que les de la segunda corona de su historia.

Exum

En este sentido, los de Luka Doncic han hecho una postemporada más que interesante con el fichaje de Klay Thompson, que aportará ese dosis de tiro exterior que puede marcar grandes diferencias en favor de unos Mavs que, como mínimo, durante uno meses no podrán contar con su sexto hombre. Un Dante Exum que, tras volver a la NBA desde Europa, ras pasar por FC Barcelona y Partizan de Belgrado, vivió una gran temporada 23/24 en la que fue clave para llevar a los Mavs hasta las Finales de la NBA. Y ahora deberá pasar por quirófano para operarse de una lesión en la muñeca.

Sin el recambio de Jalen Brunson

La campaña pasada el base australiano llegó como el recambio ideal para Jalen Brunson. El ahora base de los New York Knicks abandonó el equipo de Doncic e Irving para probar suerte en la Gran Manzana, donde se ha acabado convirtiendo en una de las grandes estrella de la NBA. Sin embargo, pese a ser una baja ciertamente dolorosa, la de Brunson, los Mavs se rehicieron gracias a un más que buen Dante Exum, que acabó promediando cerca de 20 minutos por partidos, siendo un jugador que no solamente aportaba en ataque, sino que en defensa era muy eficaz.

Sin embargo, ahora los de Doncic deberán encontrar a otro suplente de Kyrie Irving, pues sin Exum, la plantilla de los Mavericks que da coja para el puesto de base, donde solamente les quedará un Spencer Dinwiddie que llega generando serias dudas, tanto en ataque, donde ya no es ese jugador explosivo y en defensa, donde nunca ha brillado ni lo va a hacer en esta etapa de su carrera.