Luka Doncic ya es mejor que Jordan: Curry y Jokic saludan al nuevo rey

El base esloveno está deslumbrando con sus números en este arranque de temporada

Luka Doncic ya es mejor que Jordan: Curry y Jokic saludan al nuevo rey

Los Dallas Mavericks han empezado la campaña por todo lo alto y dejando unas sensaciones mucho más esperanzadoras de cara a sus aspiraciones de poder competir por el anillo, una gesta que estuvo muy cerca de lograr el conjunto tejano la temporada pasada. En todo esto, como es obvio, tiene mucho que ver la aportación de Luka Doncic, quien está registrando unos números de récord y cuyo estado de forma está comenzando a situarle como el próximo MVP de la competición.

A pesar de que Nikola Jokic, quien ha ganado los dos últimos premios en este apartado, y Stephen Curry también han empezado la campaña a un nivel superlativo, estos dos jugadores, amén del resto de estrellas de la competición, saben que la evolución de Doncic viene siendo supremo y que es el hombre con mayor capacidad para marcar las diferencias en la NBA, eso sí, con permiso de un Giannis Antetokounmpo cuyos registros también son envidiables.

Doncic

No obstante, es Doncic el que encadena siete partidos -los disputados hasta el momento por los Mavs- superando la barrera de los 30 puntos, una impresionante racha que le ha permitido adelantar a Michael Jordan en esta laureada clasificación, cosechando seis el ilustre exjugador de los Bulls y los Wizards, e igualando de esta forma a dos históricos como Wilt Chamberlain y  Jack Twyman.

Esto significa, ya no solo que el esloveno pueda lograr algo inédito en la liga, sino que Doncic sea el primer jugador en lograr esta gesta en los últimos 60 años a pesar del elenco de superestrellas que han pasado por la NBA y que fortalece su candidatura para ser el nuevo MVP de la competición.

Doncic

Ya la temporada pasada su aportación fue esencial para permitir a los Mavs asomarse a la final de la Conferencia Oeste, pero esta vez la cosa va más en serio incluso. La franquicia dirigida por Jason Kidd, a pesar de estar teniendo dificultades para ganar los partidos, cuenta con otros jugadores de nivel como Dinwiddie o Chris Wood, quienes esperan ser los mejores aliados para permitir que Doncic haga historia en la NBA con 23 años y, asimismo, afianzarse como el rey de la liga.