Marc Gasol es el bombazo: LeBron James y Kevin Durant, los afectados
Brooklyn Nets además ha perdido a una de sus bazas más fuerte con LaMarcus Aldridge
La jornada de ayer en la NBA fue especialmente impactante para Los Angeles Lakers y Brooklyn Nets hasta tal punto de que su trascendencia puede tener implicaciones a corto y largo plazo, quizá cruciales, en las dos franquicias llamadas a enfrentarse en la gran final por el título de la liga. Y es que tan pronto la opinión pública se hacía eco de la baja y retirada inmediata de LaMarcus Aldrige de la competición; de madrugada los Lakers sonreían ante un arma de destrucción masiva con la que los de púrpura y oro ya no contaban a su favor.
Vayamos por partes. Recordemos en este hecho que el pívot ex de San Antonio Spurs, (Aldridge) llegaba a Nueva York como un veterano con ansias de título y uno de los miembros honoríficos del llamado Big Five de La ciudad que nunca duerme, pero ayer de súbito tuvo que colgar su número y retirarse al serle detectado un problema en el corazón lo suficientemente grave como para hacerlo incompatible con la práctica deportiva del más alto nivel.
Así, Brooklyn, que viene de perder ante Philadelphia 76ers en el duelo de la zona alta de la Conferencia Este y tendrá que luchar por una victoria esta próxima madrugada contra Charlotte Hornets, pierde a uno de sus más importantes recursos para la pintura, y lo hace justo cuando el homólogo (y rival a batir) equipo de la Conferencia Oeste, los Lakers de LeBron James y Anthony Davis, veían la exhibición de un Marc Gasol que se reivindicó de lo lindo frente a Boston Celtics, con 18 puntos en 21 minutos de juego.
Ni que decir tiene que es un hecho a tener en cuenta, junto con la incorporación de Andre Drummond y las ganancias fundamentales de Davis y The King, ya que esta nueva versión del español deja la parcela interior angelina no solo bien cubierta, sino con un aspecto netamente superior a la de los neoyorquinos. Queda mucho y tal vez ambos -quizá solo uno- tropiecen en el camino a la final, pero Lakers ayer dio un golpe sobre la mesa, y el impacto lo ha escuchado el equipo de Kevin Durant.