Más 200M, 2x1 y hay nuevo favorito: ¿misión?, destronar a Boston y hundir a Doncic, Curry y LeBron
Por fin hay rearme en torno a Joel Embiid; Sixers son candidatos
Al final, el peso de una plantilla sideral, lo cual no siempre ha salido tan bien, ha forzado que Boston Celtics se llevara el anillo esta temporada y eso, entre otras cosas, ha hecho reaccionar a un inmediato adversario de los del Garden en la Conferencia Este, como son Philadelphia 76ers, los cuales se han lanzado al mercado de fichajes con una propuesta de más de 200 millones de dólares para hacerse con un 2x1 que promete tardes de gloria en el Wells Fargo Center.
Big-Three y candidatos a lucharle la corona a los Celtics
Más allá de Milwaukee Bucks, que no tuvieron suerte con las lesiones, en ese costado norteamericano hay nuevo gallo, ya que se ha hecho oficial la marcha de Los Angeles Clippers de Paul George, que firma por cuatro temporadas y 212 millones de dólares con unos Sixers donde se unirá a Tyrese Maxey y sobre todo Joel Embiid en el nuevo triunvirato de estrellas de ese lado del charco americano. El jugador Palmdale, de 34 años, cobrará 49,2, 51,7, 54,1 y 56,5 millones, tal y como reflejó en su adelanto ESPN.
Full ESPN story on All-Star Paul George landing on a four-year, $212 million max contract to join the Philadelphia 76ers https://t.co/PotbwJENbT
— Adrian Wojnarowski (@wojespn) July 1, 2024
Junto a George -que deja huérfanos al eterno aspirante, unos Clippers que ya trabajan en reconfigurar un proyecto al que llega Derrick Jones (3 años y 30 kilos), en el que James Harden se ha visto reforzado, se espera a Kawhi Leonard y se marchará Russell Westbrook- llega a la franquicia de Pensilvania desde el mismo destino Eric Gordon, el cual firma por un año y 3,3 millones. Además, se confirma la continuidad de Kelly Oubre por 16,3 millones en 2 años.
La dinastía busca nuevo rumbo
A la espera de más movimientos, en California se espera que LeBron haga uso de su contrato millonario a tres años para poder jugar en Los Ángeles junto a su hijo Bronny, que no se irá a Suns, mientras que, a la vez, en el Chase Center, donde la dinastía que reinó (Warriors) ya decae aunque conserva a su mejor hombre, Stephen Curry, se confirma no solo lo que ya se conocía, que Klay Thompson y Kevon Looney están fuera, pero con ellos lo hace un Chris Paul que se marcha a San Antonio Spurs tras una temporada desastrosa. CP3 firma por 11 millones y un solo año. Por su parte, Luka Doncic tienen nuevo compañero, Naji Marshall (27 millones por 3 años).